EXIGIRAN INTEGRANTES DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA AL DELEGADO ESTATAL DE LA PROFEPA FRANCISCO LUIS BRISEÑO CORTES MUESTRE EL ACTA LEVANTADA AL TALAMONTES MAURILIO TZOPITL, EXTERNO BERTO XOCUA MENDEZ.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
20-11-09
Orizaba, Veracruz.- Ante la falta de seriedad mostrada por los inspectores de la oficina de la Profepa en Orizaba, luego de realizar una visita al lugar conocido como Tzitzitecoxco ubicado en el barrio de Santa Cruz en el municipio de Tequila, para verificar que tan grave ha sido el daño ecológico cometido por Maurilio Tzopitl.
El representante del Comité de Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica Berto Xocua Méndez, exigirá al delegado estatal de la Profepa Francisco Luis Briseño Cortes exhiba el acta levantada durante la inspección.
Y es que a decir de los inconformes, la ocasión cuando llegaron los inspectores a verificar la cantidad de arboles derribados, en realidad cortaron 180 arboles, pero lo interesante de todo es que en ese día, Maurilio Tzopitl los llevó a su casa para levantar el acta donde se supone consignaría el crimen ecológico.
Por tal motivo en esta ocasión le pedirán al delegado estatal de la Profepa Francisco Luis Briseño Cortes, se exhiba públicamente el acta a fin de que se haga lo conducente en contra de alguien que viene acabando las 72 hectáreas sembradas de arboles.