Home » » AMPF ASEGURÓ MÁS DE 108 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS., AMPF ASEGURA TRES MÁQUINAS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA...

AMPF ASEGURÓ MÁS DE 108 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS., AMPF ASEGURA TRES MÁQUINAS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA...

México, D. F., a 1 de octubre de 2010

ARRAIGAN POR 40 DÍAS A MARGARITO SOTO REYES (A) “EL TIGRE” Y OCHO PERSONAS MÁS

El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra:

1. Margarito Soto Reyes (a) “El Tigre”
2. Frederic Figueroa Gómez
3. Juan Pedro Mora Mora
4. Maximino Martínez Sánchez
5. Llarion Díaz Rosas
6. Elías Meza Martínez
7. Martín Terrazas Leyva
8. María Luisa Meza Rodríguez
9. María Engracia Sánchez Núñez

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.

Estas personas, que presuntamente colaboraban con el “Cártel de Sinaloa”, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el pasado 23 de septiembre, en Jalisco.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad la sociedad.

México, D. F., a 1 de octubre de 2010


AMPF ASEGURÓ MÁS DE 108 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN LA DELEGACIÓN MIGUEL hIDALGO

Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República en coordinación con diversas autoridades federales y estatales para prevenir los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, se aseguraron 108 mil 828 objetos apócrifos en la delegación Miguel Hidalgo.

Derivado de la denuncia presentada por el representante legal de la Empresas Productoras de Fonogramas y Videogramas, el personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial (UEIDDAPI), cumplimentó la orden de cateo 505/2010 obsequiada por el Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en los siguientes domicilios:

- Mar Negro número 17, Colonia Tacuba.

- Golfo de Bengala número 8, Colonia Tacuba.

- Golfo de Guayaquil número 17, Colonia Tacuba.

En el operativo participaron policías federales ministeriales, peritos en propiedad intelectual, en fotografía y en criminalística, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La diligencia ministerial se realizó en apego a la averiguación previa 421/UEIDDAPI/2010 por el delito contemplado en el artículo 424 Bis del Código Penal Federal.

La mercancía asegurada fue trasladada a las instalaciones de la PGR donde permanece a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes y su posterior destrucción.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.

México, D. F., a 1 de octubre de 2010

SE EJERCITÓ ACCIÓN PENAL CONTRA INTERNO DEL RECLUSORIO PREVENTIVO NORTE POR DELITO CONTRA LA SALUD

Como parte de la coordinación interinstitucional, la Procuraduría General de la República a través de su Delegación en el Distrito Federal, inició una investigación derivada de una denuncia formulada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Reclusorio Preventivo Varonil Norte por la introducción de cuatro kilos 978 gramos de marihuana y 33.5 gramos de cocaína contra Felipe Juárez Martínez, interno del mencionado centro de reclusión.

Al realizar un operativo de revisión, técnicos de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte encontraron en la celda de Juárez Martínez seis envoltorios y 19 bolsas con marihuana, así como un paquete con semilla de marihuana, 106 dosis de cocaína en papelitos, 11 paquetes de papel arroz y dos básculas grameras, los cuales mantenía ocultos en un orificio en la base superior de su dormitorio tapado por una tabla y el colchón.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de haber realizado trabajo jurídico penal, y una vez desahogadas las diligencias de ley, determinó la consignación del expediente PGR/DDF/SZN/GAM-XII/510/2010 iniciado contra el inculpado por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio agravado por la de introducción a centro de reclusión, ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, quien continúa con la causa penal correspondiente.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.


México, D. F., a de de 2010

A DISPOSICIÓN DEL AMPF UN PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN POSESIÓN DE 60 KILOS DE MARIHUANA

Como resultado de una diligencia de investigación para combatir delitos contra la salud, elementos de la Agencia Federal de Investigación pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal a una persona en posesión de 60 kilos de marihuana detenida en la delegación Iztacalco.

La aprehensión de Enrique Fortis Herrera se realizó en la calle Francisco del Paso y Troncoso, colonia Barrio de los Reyes Iztacalco, cuando se encontraba en posesión de una maleta deportiva, una bolsa de plástico negro, un paquete elaborado con cinta canela, 40 paquetes confeccionados en plástico adherible conteniendo en cada uno de ellos marihuana, con un peso de 60 kilos; además, se le aseguró un vehículo marca Nissan tipo Almera.

El detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en turno adscrito a la Subdelegación Zona Sur, quien continúa con las diligencias de ley dentro del expediente PGR/DDF/SZS-VIII/063/2010-09, para determinar la situación jurídica del detenido.

El Gobierno Federal continuará combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para hacer de México un país de leyes y libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.


México, D. F., a 1 de octubre de 2010

AMPF ASEGURA TRES MÁQUINAS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República en coordinación con diversas autoridades federales y estatales para prevenir los delitos contra los derechos de autor, la propiedad industrial, así como el contrabando y la violación a la ley general de salud, se embargaron tres máquinas de uso industrial de procesamiento de alimentos de procedencia extranjera que no contaban con los registros que acreditaran su estancia legal en el país, durante un operativo Huixquilucan, estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), inició el acta circunstanciada UEIDFF/AC/75/2010 por el aseguramiento de la maquinaria en la bodega de la empresa denominada Tysal S. A. de C. V., ubicada en calle Bartolomé número 520, colonia Coatepec del referido municipio.

En el operativo participaron auditores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria y elementos de la Policía Federal.

Las máquinas fueron dejadas en depositaria de la empresa referida y a disposición del Representante Social de la Federación.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso de prevenir y sancionar el delito de contrabando, así como salvaguardar la economía formal







México, D. F., a 1 de octubre de 2010



EL GOBIERNO DE MÉXICO ENTREGA EN EXTRADICIÓN
A JUAN MANUEL NAVARRO

Con base en el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, el Gobierno de nuestro país extraditó al fugitivo mexicano Juan Manuel Navarro (a) “Maciel”, quien era buscado para ser procesado por los delitos de homicidio y secuestro ante la Corte Superior del Condado de San Bernardino, California, EUA.

De la investigación se desprende que el 14 de febrero de 1993, el reclamado le disparó a su ex esposa a mansalva en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte durante una discusión que tuvieron en el estacionamiento de un hospital en el que se encontraba internado el hijo de ambos, para huir después de la escena del crimen con su hijo, a quien devolvió luego de unos días a la familia de la víctima, para huir nuevamente.

El procesado fue localizado e internado por la Policía Federal Ministerial el pasado 27 de enero en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del Distrito Federal, en cumplimiento del mandamiento judicial emitido por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición solicitada por la Procuraduría General de la República.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento iniciado por PGR, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual, en nombre del Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a su contraparte estadounidense.

El operativo se realizó este 30 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a Juan Manuel Navarro a los elementos de la oficina del US Marshals del Gobierno estadounidense.

Con acciones como ésta, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, al evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.


México, D. F., a 1 de octubre de 2010

AMPF CONSIGNA A DOS PERSONAS ASEGURADAS CON ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS E INDUMENTARIA TIPO POLICIAL Y MILITAR EN NAYARIT


El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Nayarit la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/358/2010 contra Ángel Saúl Ahumada Guizar y Jesús Eliseo Carrillo Garibaldy por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas; posesión indebida de uniforme de institución de seguridad pública y robo, en la modalidad de posesión de vehículo robado utilizado en la comisión de un delito, así como utilizar vehículo robado con placas expedidas para identificar otro.

Estas personas fueron aseguradas por elementos militares destacados en el 86 Batallón de Infantería en el municipio de Tuxpan en posesión de lo siguiente:

Tres fusiles de asalto calibre 7.62 x .39 mm., AK-47.
Un rifle calibre .22 mm.
15 cargadores para fusil calibre .223 mm., AR-15, con capacidad para 30 y 50 cartuchos.
11 cargadores para calibre 7.62 x .39 mm., AK-47, con capacidad para 10, 30, 50 y 100 cartuchos.
490 cartuchos calibre .223 mm.
420 cartuchos calibre 7.62 x .39 mm.
Seis fornituras de lona, color negro.
Un chaleco antibalas con dos placas metálicas.
Seis chalecos tácticos.
10 mil 400 pesos.
Cuatro teléfonos celulares y un equipo de radio.
Cuatro pares de botas.
Un uniforme camuflajeado tipo desierto.
Tres camisolas con las siglas “PFP”.
Tres pantalones negros.
Dos uniformes completos camuflajeados tipo selva.
Tres pantalones camuflajeados tipo selva.
Ocho cinturones de lona color negro, tipo fornitura.
Dos vehículos marca Chevrolet, tipo Suburban, color verde, con placas de circulación del estado de Jalisco y Sonora.
Un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, sin placas.
Un vehículo marca Renault, tipo Megane, color negro, con placas del estado de Jalisco.
Un vehículo marca Ford, tipo Mustang, color negro, con placas del estado de Nayarit.
Una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde, sin placas.
Una credencial de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los vehículos, armamento, y demás objetos asegurados siguen a disposición del Representante Social de la Federación mientras que los indiciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com