Home » » El Paraíso atoyaquense…

El Paraíso atoyaquense…

"LA NATURALEZA" 


FUENTE DE ATRACCIÓN TURÍSTICA PARA ATOYAC.

Por Miguel Ángel Cárdenas Martínez

Atoyac, Ver., agosto 06 de 2012.- Don Esteban López Mendoza originario de Potrero Nuevo perteneciente a este municipio, es dueño y cortes anfitrión para quienes visiten “El Paraiso”, lugar parecido al jardín del Edén, con exuberante vegetación y árboles frutales, ubicado a la rivera del Rio Atoyac en la parte trasera y baja del palacio municipal.

Una gran opción para el turismo, que sin duda vivirá una magnifica experiencia al aire libre rodeado de aire puro y espesa vegetación acompañado con los sonidos que emite el afluente del rio y cantos de las aves.
Este sitio lo presta Don Esteban para las familias que busquen un ambiente de esparcimiento con la naturaleza.

Hace unos cinco años, “El Paraiso” cultiva la mojarra Tilapia, cuenta con un nacimiento de agua certificada como de manantial, con árboles frutales como son la naranja, algunas variedades de plátano, manzana, pera, zapote mamey, zapote negro, caña de bambú amarillo entre otros más.

El lugar tiene cinco palapas que también son rentadas para fiestas familiares, como bodas, graduaciones o quince años, Don Esteban dice que aun se puede sacar langostino del rio, aunque ya no tanto como antes, pues la contaminación del ingenio el potrero tuvo mucho que ver.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com