Home » , » Se registra primera víctima… INDIGENTE MUERE EN PARQUE PUBLICO EN CORDOBA

Se registra primera víctima… INDIGENTE MUERE EN PARQUE PUBLICO EN CORDOBA

 PRESUMIBLEMENTE POR HIPOTERMIA, INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA DETECTAR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Jóvenes de la Cruz Roja, distribuyen alimentos calientes: García Pérez

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 29 de enero—Lamentablemente ya se registro la primera víctima de las bajas temperaturas registradas en este –crudo Invierno-  donde se han intensificado los operativos de vigilancia para detectar a personas en situación de calle, fue así como se encontró la noche de ayer, a una persona del sexo masculino en el parque público Benito Juárez, el que presuntamente falleció por hipotermia y alcoholismo, menciono  Jorge García Pérez, administrador en la Delegación Cruz Roja Córdoba.
Agregó que este Invierno es verdaderamente –crudo—para Córdoba, al vivirse temperaturas hasta de 5 y 3 grados en las madrugadas.
Debido a estas frías condiciones  climáticas se integro un operativo emergente de vigilancia donde están participando autoridades del DIF, grupos de auxilio, Protección Civil, y principalmente los jóvenes integrantes de Cruz Roja, denominados Juventinos, quienes junto con pobladores altruistas llevan productos comestibles calientes y algunas brazadas para que se protejan del intenso frio.
Toda vez que muchas de estas personas que viven en situación de calle, se niegan asistir al Albergue instalado por el DIF.
 García Pérez, comento que entre estas personas se han encontrado familias completas que llegan a esta ciudad a vivir de la mendicidad, otros son vendedores de chácharas , todos ellos se niegan acudir a un refugio, inclusive- suelen decir, que atentamos con sus derechos humanos, ante estos argumentos, no..los podemos obligar a llevarlos a protegerse.
Ante dichas negativas, se les proporcionan alimentos calientes y alguna cobija para cubrirse.
García Pérez, señalo que al continuar las bajas temperaturas se continuara ayudando a estas personas y esperamos –concluyo diciendo—convencerlos  de que acudan al refugio a protegerse, para no tener otro caso lamentable.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com