Home » » SÍNDICO DE NOGALES UN LASTRE PARA SU MUNICIPIO

SÍNDICO DE NOGALES UN LASTRE PARA SU MUNICIPIO

PRETENDE SÍNDICO DE NOGALES JOSÉ LÓPEZ, OBSTACULIZAR, LABORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.- Finalmente este jueves, de manera total reanudó actividades la junta municipal de reclutamiento, luego de que el síndico José López Aguilar, rechazó entregar la mecánica-eléctrica con la que se realizaba el trámite de la precartilla del servicio militar nacional.
El oficial mayor del ayuntamiento local, Juan Ramírez Coronado indicó que fue el síndico José López Aguilar, el funcionario que sin importarle en lo más mínimo retrasar el trámite, se apoderó de la máquina modificada ex profeso para dicha tramitología.
Precisó que con fecha 18 de enero, vía oficio se le requirió al síndico, entregara el equipo encontrando como respuesta una negativa total, pensando que con ello afectaba los intereses del gobierno municipal, sin embargo su postura lesiona los intereses de los jóvenes nogalenses de la clase 1998 que se ven en la necesidad de solicitar el documento.
“Con el apoyo del alcalde Antonio Bonilla, se consiguió una máquina de ciertas condiciones para poder atender en estos días a los jóvenes que se están presentando en el palacio municipal, para este trámite” comentó Ramírez Coronado.
Agregó que previo a la reanudación de las actividades en la junta municipal de reclutamiento este jueves, se solicitaron las precartillas a la SEDENA y se atendía a los interesados, sin embargo no se procedía a su llenado, debido a la actitud inexplicable, adoptada por el síndico José López Aguilar quien nunca entregó la máquina.
Con esta fecha, asumió además la titularidad de la junta municipal de reclutamiento  Yinori Marisol Castillo Pérez en sustitución de Jessica Ayala, quién desatendía sus funciones presuntamente solapada por López Aguilar.

PARA SABER:

El síndico José López Aguilar, representante legal del ayuntamiento, no se presenta a laborar ignorándose los motivos desde hace un par de semanas, período en el que se han realizado sesiones de cabildo y por ende existe documentación oficial que requiere de su firma, incluso su oficina permanece la mayor parte del tiempo: cerrada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com