Home » » Aportan cordobeses 27.5 mdp por predial y limpia pública

Aportan cordobeses 27.5 mdp por predial y limpia pública

 Cumplen 25 mil 567 contribuyentes con pago anticipado; 60 convienen liquidar adeudos en parcialidades.


 
Córdoba, Ver.- La confianza de la ciudadanía hacia las acciones emprendidas por el Gobierno municipal continúa reflejándose en la recaudación del impuesto predial y derecho municipal por limpia pública, sumando más de 27.5 millones de pesos en ingresos de enero a la fecha, en tanto que se formalizaron 60 convenios de contribuyentes que optaron por regularizar su situación fiscal ante el Ayuntamiento. 

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, indicó que hasta este miércoles 3 de febrero, un total de 25 mil 567 contribuyentes cumplieron con su obligación, obteniendo descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento para viudas, pensionados y jubilados.

“Es importante que la ciudadanía se acerque para aprovechar estos descuentos y facilidades que nos permiten las disposiciones legales para su pago anticipado y regularización, hay que recordar que cuando se traspasa la propiedad, lo primero que se pide es la constancia de no adeudo, por lo que es importante realizar este pago”, precisó.

García Aguirre mencionó que el monto de recaudación durante enero y lo que va de febrero es de 27.5 millones de pesos, de los cuales 18 millones de pesos corresponden al impuesto predial y 9.5 millones de pesos a limpia pública.

Recordó que el jueves 29 de enero se aprobó en Sesión de Cabildo ampliar el plazo para la recaudación del predial y limpia pública otorgando descuentos del 20 y 50 por ciento a contribuyentes al corriente, por lo que aún hay tiempo para obtener este beneficio, en caso de presentar adeudos, obtendrán quitas en los conceptos permitidos por la Ley.

“Como cada año, la respuesta de la ciudadanía es positiva ya que con obras y acciones les hemos demostrado que el dinero que hoy aportan se les regresa en calles, banquetas, aulas, entre otras acciones, por lo que deben seguir con esa certeza de que su dinero es bien administrado, con honestidad y transparencia”, precisó el funcionario.

El Tesorero municipal recordó que el horario de atención continúa siendo de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com