Home » , » ASEGURAN A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN VERACRUZ

ASEGURAN A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN VERACRUZ

       Uno de los detenidos se desempeñaba como Policía Preventivo en Escobedo, Nuevo León.

Ciudad de México, 03 de febrero de 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron a tres integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y homicidio, con capacidad de despliegue y acción en varias regiones del estado de Veracruz.

Derivado de las investigaciones, el 27 de enero del presente año, los elementos policiales llevaron a cabo un operativo en el que se aseguró a los tres miembros de este grupo delincuencial, en posesión de armas de fuego, narcóticos y estupefacientes, cuando pretendían darse a la fuga en el vehículo en el que viajaban.

Cabe destacar que, hasta agosto de 2007, uno de los detenidos se desempeñó como policía preventivo en Escobedo, Nuevo León.

Los detenidos son acusados de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro, Portación de Armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Narcóticos y Estupefacientes.

El grupo criminal es responsable de por lo menos seis secuestros y un homicidio, en agravio de otro miembro del grupo criminal. Entre las personas a las que privaron de su libertad, destaca el caso de un comerciante de 26 años de edad, en Papantla, Veracruz, quien proporcionó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), los datos de otra víctima, una estudiante de 16 años, ocurrido en la misma localidad.

Ambas víctimas comparecieron ante el Representante Social de la Federación para realizar el reconocimiento de los indiciados.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía para que en caso de que reconozcan a los miembros de esta organización delictiva, formulen la denuncia correspondiente, con la finalidad de que los delitos no queden impunes y los delincuentes sean consignados por cada uno de los eventos delictivos en los que hayan participado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com