Home » » Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes

Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes

 A través del Centro Educativo Indígena se realizan operaciones generales y ginecológicas
 Córdoba, Ver.- La Campaña Anual de Cirugías Generales y Ginecológicas que realiza el Centro Educativo Indígena con el apoyo del DIF de Córdoba, estará beneficiando a un total de 36 personas, de las cuales 27 son mujeres, durante los tres días de las jornadas de intervención quirúrgica que este sábado concluirán.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, visitó este viernes al personal médico proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, que de manera gratuita realizan cirugías de hernias y vesículas; y ginecológicas, tales como histerectomías, salpingoclasias y extracción de quistes ováricos.
A través del Centro Educativo Indígena, desde hace más de 30 años se desarrollan en Córdoba este tipo de cirugías, mismas que este año estarán beneficiando a 33 cordobeses y tres personas del municipio de Naranjal.
El DIF de Córdoba canalizó a 19 personas que solicitaron ser beneficiadas con esta campaña, de las cuales sólo 10 fueron admitidas, ya que el Centro Educativo Indígena valora cuáles son los casos más urgentes de atender, explicó la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo.
Para el desarrollo de estas operaciones sin costo para los pacientes, el DIF de Córdoba cubre los honorarios de las enfermeras y personal de apoyo, los alimentos durante los tres días en que se realizan las operaciones, así como el medicamento, insumos y oxígeno necesario.
Además, se donaron 12 cobijas a los familiares de los pacientes, a la vez que se les ofreció el Albergue Nocturno Cordobés –ANCO– para pasar la noche, mismo que fue aprovechado por uno de los acompañantes de las mujeres operadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com