Home » » Conformó Córdoba representativo de ajedrez para Olimpiada Regional.

Conformó Córdoba representativo de ajedrez para Olimpiada Regional.


Ocho jóvenes buscarán su pase a la etapa estatal, a realizarse el próximo sábado 13, en esta ciudad. 

Córdoba, Ver.- Con ocho jóvenes se conformó la selección que representará a Córdoba en la etapa regional de ajedrez en la que participarán dentro de cuadro categorías, la cual habrá de realizarse en esta ciudad el próximo 13 de los corrientes, como parte del proceso selectivo para la Olimpiada Estatal de dicha especialidad.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, anunció que este viernes se llevó a cabo en la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete”, la eliminatoria la Olimpiada Municipal con la participación de 14 cordobeses adentrados en el mundo del deporte ciencia, dentro de las categorías 14 a 15 años, 16 a 17 años  y 18 a 19 años en la ramas varonil y femenil, teniendo como jurados a Pedro Ángel Pizarro y Roberto Victorio Gallardo, quienes estuvieron atentos a cada una de las partidas.

En esta etapa, obteniendo su derecho de representar a Córdoba en la etapa regional, Luz Marioni Rodríguez Márquez, Cristina Robles Ortiz,  Jorge Arian Butrón Solís e Iván Medorio Hernández dentro de la categoría 14 -15  años;  Katia Michel Contla Molina, Ricardo Martínez Smirnov Timur, Ismael Vázquez Ameca, en la categoría 16 -17 años y Carlos Samuel Martínez Tepepa, en la categoría 18 -19 años.

Cabe señalar que el próximo sábado 13  de febrero, Córdoba volverá a ser sede de la etapa Regional, donde los nuevos representantes de la ciudad se enfrentarán con jugadores de Huatusco, Coscomatepec, Fortín y Omealca en la Biblioteca Municipal.

Domínguez Martínez reconoció que el interés de los niños y jóvenes por el ajedrez ha aumentado significativamente, gracias al impulso que el presidente Tomás Ríos Bernal ha realizado con el Festival de Ajedrez que inició el 2015 y este año se repetirá en el mes de junio.

“Cada vez más los niños se interesan por el deporte ciencia, incluso los maestros que dan el taller de ajedrez en las bibliotecas municipales ahora los llaman para impartir talleres en las escuelas públicas como es el caso de la primaria Úrsulo Galván, del centro”, expresó.

Dijo que en respuesta al interés de las escuelas por inculcar el ajedrez en las niñas y niños, este viernes se realizó una exhibición con tablero gigante en la primaria Úrsulo Galván, institución que está impulsando este año el deporte ciencia como una materia más, gracias al deseo de los mismos estudiantes.

“Esta fue la primera exhibición que realizamos en la escuela, pero hemos recibido peticiones que vamos a responder porque nos dimos cuenta que el llevar estas piezas motiva a los niños a conocer más de ajedrez y lucen felices al momento de competir con sus compañeros”, añadió el funcionario.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com