Home » » Conmemoran promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero.

Conmemoran promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero.

Con acto cívico en palacio municipal de Ciudad Mendoza.




Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con los estudiantes de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, conmemoraron  el 99 aniversario de la promulgación de la “Constitución de 1917”.

El evento se realizó en la explanada del palacio municipal, en donde acudió el regidor segundo, Alfonso Cruz Reyes; contralor municipal, Emiliano Sánchez González; tesorero municipal, Servando Domínguez Hernández; directora de educación, María Elena Romero Cordero y el director de la escuela secundaria, José Alfredo Román Martínez.

Fue el estudiante de la secundaria, Víctor Jesús Andrade Romero, quien se encargó de enviar el mensaje alusivo al evento cívico y dijo que “cuando hablamos del deseo que tenemos los mexicanos por vivir en un país mejor, estamos hablando de la necesidad de ser primero mejores personas, nos referimos a una sociedad que pide a gritos ser desintoxicada de tantos males y vicios de los que la hemos colmado”.

“Hablamos del afán de una nación que lucha día a día por tener una organización y un buen funcionamiento, algo que sin duda se logra con respeto, respeto a los lineamientos a puntos establecidos, y que fueron creados para regular la convivencia dentro de un grupo social”.

“Es por eso que cuando expresamos todo lo antes dicho, nos encontramos hablando de leyes, de reglas, de códigos; y estos estatutos de los cuales hablo, aquí en nuestro país tienen un nombre como es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

De la misma forma, dijo que hace 99 años un 5 de Febrero de 1917 nació un manuscrito, un documento que fue el resultado de los ideales de grandes y valientes mexicanos, que derramaron sangre para que nuestros derechos y garantías individuales fueran respetados.


Como resultado entre la ciudadanía, sector educativo y gobierno municipal dejan en firme que a un centenario celebramos con respeto, orgullo en el marco legal y del respeto mutuo. Por Un Mejor Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com