Home » » Intimida IVD al Ayuntamiento por fallido inventario en la Arena Córdoba

Intimida IVD al Ayuntamiento por fallido inventario en la Arena Córdoba




Contraloría Municipal solicitó certeza jurídica a enviados del Instituto, llegaron con palería sin firmas ni un listado preciso de los artículos a foliar.

 
Córdoba, Ver.- Con un listado confuso y oficio sin firma del Subdirector Administrativo, personal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) intentó obligar a las autoridades municipales de Córdoba a realizar un inventario físico del material deportivo del Cover 2014 de voleibol en la Arena Córdoba, sin embargo, la Contraloría Municipal exigió certeza sobre el requerimiento del IVD y sobre los artículos a foliar, lo cual responde a una auditoría ordenada desde la Ciudad de México.

Este desencuentro derivó en una advertencia de José Antonio Ocaña Ronzón, subdirector administrativo,  a las autoridades municipales de Córdoba, para que tengan presente que todo lo de la Arena Córdoba le pertenece al IVD, de tal forma, pueden llevárselo en cualquier momento.

“Si ese era el modo, recuerden que todo es del IVD, por lo que se los podemos pedir para llevárnoslos”, advirtió el funcionario estatal al director del Comité Municipal del Deporte en Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella, tras ser mal informado por uno de los enviados del instituto, que el Ayuntamiento le había impedido el acceso al inmueble.

De acuerdo al oficio de comisión, Víctor Muñoz Azamar, auxiliar administrativo del IVD y una persona más de “almacén”, arribaron a Córdoba cerca de las 11:00 horas, presentando un documento sin firma de José Antonio Ocaña, sólo con un sello de la Secretaría de Educación de Veracruz e Instituto Veracruzano del Deporte.

En tanto que el listado de artículos a foliar, carecía de información precisa, por lo que la Contraloría del Ayuntamiento, solicitó pusieran en orden su documentación y cumplieran con los protocolos que den certeza a la actuación del IVD, así como una copia de los artículos a inventariar para cotejarlo con lo recibido a finales de 2014.

De lo sucedido, personal del departamento jurídico informó al síndico Luis Alberto García, representante legal del Ayuntamiento, a fin de tomar las previsiones legales necesarias, asentando la falta de certidumbre en la documentación e inventario presentado por el IVD.

En la fallida diligencia del Instituto, el personal estatal fue recibido en la Arena Córdoba, dentro del área destinada al Comité Municipal del Deporte (Comude) a cargo de Juan Gerardo Perdomo, siendo asistido por la contralora Teresita Jáuregui, quien estableció los elementos legales mínimos necesarios que debe cumplir la documentación del IVD para proceder al inventario, pues en el inmueble ya se cuenta con equipo adquirido por el Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, resultó con observaciones en la revisión de la Cuenta Pública del 2014, además, de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sujetó a investigación el gasto federal para este evento deportivo, incluyendo la Arena Córdoba.

Como se recordará, en enero del 2015, el director del Cover Carlos Sosa, encabezó la entrega formal de la Arena Córdoba a las autoridades municipales presididas por Tomás Ríos, previo a ello, se efectuó un inventario y se entregaron las llaves de las instalaciones deportivas, por conducto de Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica del IVD, quien se apoyó de un cronista deportivo amigo suyo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com