Home » » Isabella da sus primeros pasos sola, gracias a la Sala Multisensorial

Isabella da sus primeros pasos sola, gracias a la Sala Multisensorial




Córdoba, Ver.- Hace una semana, Isabella de 2 años 9 meses de edad y con debilidad visual, soltó la mano de su mamá para caminar por sí sola, después de tres sesiones de estimulación en la Sala Multisensorial del DIF de Córdoba. Estar en contacto con el tubo de burbujas, la fibra óptica y la alberca de pelotas, le dieron la confianza necesaria para este gran logro.
María Fernanda Torio Rodríguez, mamá de Isabella Reymundo Torio, supo a través de los medios de comunicación sobre la apertura de la Sala Multisensorial, por lo que se acercó al DIF para buscar una terapia que estimulara a su hija.
Isabella tiene Hipoplasia del Nervio Óptico, una condición congénita en la cual el nervio óptico está subdesarrollado. Actualmente recibe tratamiento con células madre y la única terapia de estimulación que está recibiendo es en el DIF de Córdoba.
Este miércoles fue su cuarta sesión en la Sala Multisensorial, registrando avances sorprendentes para su mamá, “le ha servido mucho, es increíble, porque ella por no ver no se soltaba a caminar, no se me soltaba de la mano, y hace una semana se soltó sola, desarrolló mucha confianza, sí he visto muchos cambios a pesar de que lleva poquitas sesiones”, dijo la señora María Fernanda.
Durante enero de este año la Sala Multisensorial atendió a 29 niñas y niños, con diversos diagnósticos como autismo, Trastorno de Déficit de Atención, problemas de aprendizaje y discapacidad motriz.
La Sala Multisensorial del DIF de Córdoba fue inaugurada el pasado 3 de diciembre, con el objetivo de mejorar el proceso de rehabilitación de las personas con alguna discapacidad física, cognitiva, sensorial o intelectual.
Los interesados en utilizar la Sala Multisensorial, tanto niños como jóvenes y adultos, deben acudir al DIF al área de CTA (Centro de Tecnología Adaptada), para valorar a través de qué área será canalizado, ya sea el propio CTA, Psicología o Rehabilitación Física.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com