Home » , » LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA CONCIENCIA GARZA DE LA UAEH‏

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA CONCIENCIA GARZA DE LA UAEH‏

Arranca UAEH Conciencia Garza para prevenir el delito

Pachuca de Soto, Hidalgo (3 de febrero).- Ante un rebosante Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato realizaron el espectacular lanzamiento de la campaña Conciencia Garza, cuyo objetivo es prevenir el delito mediante el fortalecimiento de la integridad académica, así como de los valores de honestidad, integridad, respeto, compromiso, perseverancia y solidaridad.

Las más de ocho mil almas congregadas este miércoles, vistieron una playera negra con frases de la campaña como “Pagas multa o mordida” o “Usas la razón o la violencia”. Dichos mensajes contagiaron de júbilo y energía positiva a los presentes.

Alumnos de todas las escuelas e institutos de la máxima casa de estudios en el estado, mostraron su apoyo con pancartas, globos y porras, todo en una comunión universitaria. Estos conceptos que fortalecen los valores en una sociedad cada vez más  consumista y mediática, buscan erradicar conductas antisociales como la discriminación, la falta de solidaridad, indiferencia, apatía, violencia e injusticia.

El rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, acompañado del ex rector y actual presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán; el ex rector Juan Manuel Camacho Bertrán, del secretario general, Adolfo Pontigo Loyola, exhortó a los presentes a hacer de  Conciencia Garza un frente de esperanza por un mundo mejor, predicando con el ejemplo ante la sociedad donde la razón sea la que prevalezca.

También lo acompañaron los secretarios de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; la presidenta del Voluntario Universitario, Rolanda Hernández de Veras; Jaime Rivas Gómez, presidente de la Asociación de Egresados (APEUAEH), así como Estela Quiroz Jiménez, representante de la Asociación de Jubilados.

Veras Godoy destacó que la Autónoma de Hidalgo es la primera universidad del país en implementar una campaña de este tipo para abatir la violencia e injusticia que imperan actualmente  en México y en el mundo entero. Invitó a hacer un alto y fortalecer mediante una reflexión consiente una vida plena acorde a los valores universales, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso, la unión, la perseverancia y amistad, entre muchos otros.

Añadió que la actitud es clave para conseguir una buena práctica que genere conductas amigables. “Si queremos que más jóvenes tengan conciencia hemos de predicar con el ejemplo en casa y la calle”. Comentó que la educación es la manera más sólida de establecer la libertad y el respeto, fundamento de la democracia y el desarrollo, “la educación pública es la expresión más clara de una sociedad solidaria, incluyente y exitosa”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com