Home » » Lilia Christfield, Rogelio Ayala, Eduardo Vega y Pepe Villegas; Candidatos

Lilia Christfield, Rogelio Ayala, Eduardo Vega y Pepe Villegas; Candidatos

Diálogos del poder, en la capital


Por Timoteo Solano Hernández


En la recta final y bajo un consenso ciudadano existen diferentes distritos donde aun no están definidos los candidatos a diputados de la alianza que conformaron los partidos PRI-PVEM-AVE, que aunque acordaron ir juntos en la gubernatura, no se pueden poner de acuerdo en algunos distritos donde siguen en disputa por quien los represente en el congreso local  tal es el caso de Misantla, Emiliano Zapata, Coatepec o Poza Rica.
En Misantla por ejemplo no afloja el diputado federal suplente Rogelio Ayala Palomino mejor conocido como el “Chamaco de Oro” quien cuenta con suficientes posibilidades de darle el triunfo a esta alianza, recordemos que Ayala Palomino  represento al verde ecologista en la alianza PRI-VERDE, partido por el cual busca encabezar la candidatura de esta alianza.
Durante la campaña de Adolfo Mota Hernández, Rogelio Ayala Palomino  aporto suficientes votos como para que el partido verde ecologista  logre proponerlo como el candidato de la unidad en esta alianza donde el chamaco de oro resulta el candidato del pueblo.
Cabe señalar que el chamaco de oro mantiene constante cercanía con la gente de este distrito no solo en tiempos electorales, su trabajo es constante siempre a favor de su partido por lo que ya es tiempo de reconocer su trabajo, no de ahora sino de años.
Emiliano Zapata Un distrito de nueva creación pero con mucha división política, la coalición PRI-PVEM-AVE, busca imponer a Eduardo Vega Yunes ex-candidato panista por Xalapa rural en la elección federal del 2012 por ser sobrino del ex candidato Yunes Linares, del cual se alejo  al señalar  que su tío no metió las manos para que Alejandro Montano no fuese diputado.
Su distanciamiento con su consanguíneo le valió para que fuera tomado en cuenta como funcionario estatal, primero en las juntas de mejoras donde fue titular, para luego ser subsecretario de la SEDESOL, lugar desde donde se ha venido promocionando como candidato de este recién creado distrito 13 donde presume tener aceptación.
El distrito de Xalapa Rural se quedo con un mal sabor de boca de este político que prometió más de lo que pudo dar, en fin falsas promesas de campaña…de Eduardo Vega virtual candidato por el distrito 13 de Emiliano Zapata un servidor público sin tacto político.   
José Villegas López  “Pepe Villegas”  ha sido postulado por el Partido Cardenista como precandidato a la diputación por el  distrito de Coatepec, Ver, el buscara ser la voz de la gente en el congreso, sin descuidar su encargo como los políticos tradicionales que hoy están en un cargo y mañana en otro incluso sin haber cumplido sus compromisos de campaña.
Dialogo: llama la atención; Antonio Luna  en su registro estuvo acompañado por 3 de sus aspirantes a diputados locales José Villegas López (Pepe Villegas) por el distrito de Coatepec, y Efraín Rodríguez Ruiz; por el distrito de Perote, y Miguel Ángel Contreras Córdoba, por el nuevo Distrito de Emiliano Zapata. Donde  aseguro ganaran 15 de los 30 distritos electorales para tener mayoría en el congreso local.
Dialogo principal: Poza Rica zona petrolera, como el humo sobresale la persona de Lilia Christfield Lugo, actual presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep)  una joven que a pesar de su corta edad ha desempeñado varios cargos dentro del ámbito político, su labor al frente de las diferentes  fundaciones que representa le han balido para que Lilia Christfield se consolide como la candidata natural de la alianza PRI-PVEM-AVE, demostrando así que el PRI le apuesta a los jóvenes, como ella misma lo dijera meses atrás:“En el PRI estamos convencidos de que los jóvenes escriben todos los días un nuevo capítulo en la historia de México; cada vez son más los ejemplos que dan muestra de su capacidad para enfrentar, buscar soluciones a los problemas y darle un rumbo diferente a este país”, expresó Lilia Christfield Lugo, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en la entidad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com