Home » » Piden adiós al pago de caseta en Fortin

Piden adiós al pago de caseta en Fortin


Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba, Ver. La condonación del peaje de la caseta que comunica a la ciudad de Córdoba y Orizaba debería ser aplicada por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ante las pérdidas económicas y de horas hombre que están registrando por obras en esta vía de comunicación propuso el dirigente de la Agrupación México Nuevo en Orizaba, David Domínguez  Ferráez.

De acuerdo al Sistema de Identificador Automático de Vehículos (IAVE) en los 10 carriles vehiculares se estima que diariamente transitan unos 30 mil vehículos por esta caseta; sin embargo el flujo este año se ha mermado desde el año anterior ante las obras de mantenimiento que generan filas interminables de vehículos de carga, autobuses además de particulares.
Por lo anterior enfatizó que ante la espera de un promedio de tres horas para poder cruzar a las ciudades de Córdoba y Orizaba en horas pico, sería oportuno que el pago de la caseta sea eliminado durante el tiempo que duren las obras.
Refirió que la propia dependencia (Capufe), sito el año anterior que el flujo estimado en sólo 5 carriles en el sentido de Córdoba era de 12 mil vehículos diariamente.
"El sistema de cobró se colapsa en horas pico y las vías alternas como la carretera federal deja de ser lo ante la saturación que enfrenta día a día", dijo.
Abundó que Caminos y Puentes Federales lejos de avanzar con la prontitud esperada, sigue afectando a todos los sectores no sólo de la región sino de todos los destinos que utilizan esta vía de comunicación.
Agregó que la postura de registrar pérdidas por dejar de efectuar el cobro, no es válido ante más de 6 meses que las obras llevan de iniciadas y donde miles han incluso sido víctimas de robo por la falta de vigilancia en todo el tramo de tránsito.
"Es necesario alzar la voz y exigir que seamos respetados, ya que la repercusión ha sido latente", agregó. 

Cabe mencionar que de acuerdo a los organismos empresariales de la zona centro por la caseta de peaje 045, el año anterior antes de arrancar las obras al día, en la caseta llegaban a transitar un promedio de 30 mil vehículos por esta plaza de cobro, y tardaban un promedio de 6 segundos en pasar las unidades que contaban con Identificador Automático de Vehículos IAVE.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com