Home » » Realizará Córdoba Olimpiada Municipal de Ajedrez‏

Realizará Córdoba Olimpiada Municipal de Ajedrez‏

 Del 5 al 6 de febrero se medirán los mejores exponentes para conformar la selección cordobesa que irá al Campeonato Estatal.




Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, por conducto de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social así como de la Coordinación de Bibliotecas, realizará este 5 y 6 del mes en curso, la Olimpiada Municipal de Ajedrez que permitirá la conformación de la selección que representará al municipio en la etapa estatal.

Con cuatro categorías, la convocatoria va dirigida a niñas, niños y jóvenes, ligas afiliadas y no afiliadas, clubes, escuelas privadas y públicas e instituciones civiles interesados en conformar la selección cordobesa de ajedrez, disciplina en la cual se tienen grandes exponentes.

Al respecto, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento cordobés, sostuvo que el municipio en los últimos años se ha convertido en un gran semillero de niñas, niños y jóvenes que podrán representarnos y alcanzar grandes logros, tal y como sucedió el pasado Torneo y Festival de Ajedrez.

De hecho, dijo, cada vez es mayor la convocatoria que tenemos en niñas, niños y adolescentes para aprender este deporte, por lo que hoy invitación es para todo aquel interesado en formar parte de la selección cordobesa del deporte ciencia, como lo son las ligas afiliadas y no afiliadas, clubes, escuelas privadas, públicas e instituciones civiles que cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar en la Olimpiada Municipal de Ajedrez 2016.

El funcionario dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 05, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas del Comité Municipal del Deporte (Comude), ubicado en las instalaciones del gimnasio El Mexicano y a las  bibliotecas municipales del centro, Toxpan y San Román, en horarios de 9:00 horas a 19:00 horas.

Domínguez Martínez señaló que la Olimpiada Municipal de Ajedrez se desarrollará en la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete”, ubicada en el centro histórico, bajo las categorías varonil y juvenil, de 14 a 15 años de edad, 16 a 17 años y de 18 a 19 años.

El funcionario enfatizó que durante la etapa de la Olimpiada Municipal todos los gastos serán absorbidos por el Ayuntamiento cordobés; una vez conformada la selección que irá al campeonato estatal, en todas las categorías, se cubrirán los gastos de transporte, alimentación y hospedaje entre el municipio, padres de familia, directivos, entrenadores y patrocinadores.

En el caso de que los cordobeses pasen a la etapa estatal, dentro de las categorías oficiales de la Olimpiada Nacional, el Ayuntamiento cubrirá el transporte, mientras el hospedaje, la alimentación y premiación será a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte; y en caso de llegar a la etapa nacional, todo será solventado por el IVD.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com