Home » » Trabaja Ayuntamiento para reactivar mercados municipales en Córdoba

Trabaja Ayuntamiento para reactivar mercados municipales en Córdoba

 La Isla ni ningún otro desaparecerá, por el contrario se fortalecerá su infraestructura para hacerlos más competitivos: Luis Alberto García.

 
Córdoba, Ver.- La actual administración trabaja en acciones que permitan reactivar los mercados municipales, con la finalidad de brindar un mejor desarrollo económico a los locatarios, mediante la creación  de mejor infraestructura  y planes que eleven sus ventas.

El síndico Luis Alberto García pidió a los locatarios del mercado La Isla y del “mercadito” no dejarse llevar por versiones no oficiales que sólo llevan a la confusión y la zozobra, pues el único proyecto en puerta es lograr que estos zocos se conviertan en referencia para el abasto de las familias cordobesas.

“Siempre vamos a buscar el bien común, lo que se vaya a hacer en el mercado La Isla será en coordinación con ellos y respetando sus derechos; sí existe un proyecto de mejoramiento que se está materializando con la Dirección de Desarrollo Económico, pero en su momento nos reuniremos para dialogar, validarlo y así tomar las mejores decisiones para cada uno de ellos.”, dijo el funcionario.

Al reunirse con 27 locatarios de La Isla, el síndico Luis Alberto García Hernández reiteró la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal para dialogar con todos los grupos de comerciantes no sólo del mercado La Isla, sino de todos los zocos municipales, para la atención de los problemas que les aquejan, buscarles una solución y al final tener un mercado fortalecido, con mejores ventas y desarrollo económico.

Recalcó que el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal busca alternativas para los locatarios de todos los mercados de la ciudad, sin embargo, nunca se realizará una acción que llegue a perjudicar la estabilidad de los comerciantes, toda decisión será previamente consensada con los interesados.

“Como siempre lo ha solicitado el presidente Tomás Ríos Bernal, somos una administración abierta e incluyente, de mucho respeto para los derechos de las personas, en este caso especial tuvimos una buena reunión con locatarios del mercado  La Isla, que tenían la inquietud por algunas declaraciones que han salidos en los medios de comunicación en relación a que La Isla se va a quitar y tendrían que ser reubicados”, expresó.

García Hernández enfatizó que hoy por hoy el Ayuntamiento trabaja en el fortalecimiento de los mercados, por lo cual no deben tener temor alguno, no habrá de desaparecer el mercado La Isla ni ningún otro.

El funcionario explicó que el trabajar en otro concepto dentro de La Isla sería algo a futuro, donde  serán respetados los derechos de los locatarios, así como buscando opciones para reactivar el zoco a través de comerciantes unidos con el interés  de servir a Córdoba, dando su mejor esfuerzo y trabajo.

Reconoció que la administración está trabajando en el mercado Revolución, El Mercadito y el rastro municipal, todo con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una gama de servicios basados en espacios dignos.

En dicho encuentro, los comerciantes agradecieron al síndico Luis Alberto García Hernández por ofrecerse para atender las inquietudes presentadas uno a uno, ya que durante las pasadas administraciones no tuvieron ese tipo de acercamiento; además, reconocieron el interés del presidente Tomás Ríos Bernal para reactivar las ventas en el mercado a través de perifoneo, eventos, lonas y espectaculares, entre otras acciones.

Los locatarios solicitaron  al Síndico, analizar el convenio suscrito hace 6 años con administraciones pasadas para  conocer los compromisos firmados, entre ellos la instalación de 5 tiendas anclas a las que nunca le dieron seguimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com