Home » , » DIF Córdoba y Fundación Tony, unidos contra las adicciones

DIF Córdoba y Fundación Tony, unidos contra las adicciones





Boca del Río, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, a través de su presidenta Andrea Ríos Álvarez, ratificó el compromiso de esta institución en la tarea de prevenir el consumo de alcohol y drogas entre las niñas, niños y adolescentes, mediante una estrategia coordinada con asociaciones civiles como Fundación Tony, quien este año otorgó una beca para apoyar la rehabilitación de una joven, cuyo caso es atendido en el DIF cordobés.
Al acudir a la celebración del vigésimo primer aniversario del programa “Sé tu amigo-Vive con Valores”, Andrea Ríos agradeció al presidente de Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, haber auspiciado la estancia de una joven madre de familia con problemas de alcoholismo, en el Centro Estatal contra las Adicciones de Veracruz, Cúspide. Esta beca fue gestionada a través de Mayte Espinosa Guerrero, coordinadora de Fundación Tony en Córdoba.
Cabe señalar que dicha joven recibe ayuda psicológica y jurídica por parte del DIF Municipal, como parte del proceso para reintegrar a su familia. Y ante la situación de ella y su pareja -también con graves problemas de adicción-, los dos hijos con que cohabitaban están bajo resguardo de Casa Hogar Aldea Meced.
La presidenta del DIF de Córdoba fue acompañada por la directora de este organismo asistencial, Mónica Langarica Galindo, a invitación de Fundación Tony, quien cumple 21 años de trabajar desde la sociedad civil y especialmente de la mano del sector educativo, en la atención y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan especialmente a la niñez y adolescencia.
En este tenor, el DIF de Córdoba trabaja en el frente de la prevención, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), mediante pláticas en escuelas dirigidas a estudiantes y padres de familia, así como el programa Buen Trato en Familia donde se promueven los valores al interior de las familias.
Durante la presentación de resultados de Fundación Tony, destacaron los 3 mil 397 niños y adolescentes atendidos en Córdoba, orientados por jóvenes y maestros capacitados en el programa “Sé tu amigo-Vive con Valores”. Asimismo, universidades del estado, entre ellas la Universidad del Golfo de México campus Córdoba, recibió equipo de cómputo para continuar colaborando en este programa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com