Home » , , » LLLEGAN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍAA BORDO DE UN TRÁILER

LLLEGAN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍAA BORDO DE UN TRÁILER

 AL #LIBROFEST 2016. La caja del remolque se despliega para convertirse en una sala de exposición museográfica interactiva de 90 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta mil 500 personas por día.

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2016


Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la ciencia y la tecnología, mediante elementos de la vida diaria y herramientas de vanguardia, llega al Festival Metropolitano del Libro de la Universidad Autónoma Metropolitana, Librofest 2016, el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”.

Se trata de un tráiler cuya caja se despliega para convertirse en una sala de exposición interactiva de 90 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta mil 500 personas por día, quienes en su recorrido podrán encontrar temas sobre alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros, además de clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección “envolvente”, entre otras actividades.

“Es un proyecto que surgió en 2013, se construyó durante 2014 y en 2015 entró en operación con el objetivo de ofrecer a la población un acercamiento con la ciencia y la tecnología de forma gratuita”, detalló Arturo Barba Navarrete, director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

La finalidad, explicó el funcionario, es "demostrarle a la sociedad la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las naciones y los individuos, y fomentar vocaciones entre los niños y jóvenes con una gran variedad de actividades". 

Arturo Barba Navarrete, explicó que de forma complementaria a la visita del museo móvil, en el exterior del mismo se despliega un campus pleno de actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología: “Son especialmente remarcables las oportunidades que este formato nos brinda para presentar una oferta museográfica y una experiencia completa e ilusionante”.

Destacó que con estas actividades se fomenta y despierta entre la niñez y la juventud, el interés por el conocimiento científico y, por lo tanto, se estimulan las vocaciones y el deseo de convertirse en investigadores en el mediano y largo plazos, para incrementar la futura masa crítica de científicos y tecnólogos en México.

El recorrido está vinculado a un día entero que cualquier persona experimenta y relaciona sus actividades diarias con elementos de la ciencia. Es una muestra de toda la ciencia que puede haber en un día en la vida de una persona, desde que se levanta hasta que se acuesta.

El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” está ubicado en el estacionamiento de estudiantes de la UAM Azcapotzalco desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio, en el marco de las actividades del Librofest Metropolitano, de las 14:00 a las 18:00 horas, la entrada es libre.

El Festival Metropolitano del Libro se llevará a cabo del 30 de mayo al 04 de junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com