Home » » Por temporada de calor y agua, es monitoreada la zona serrana de Cd. Mendoza

Por temporada de calor y agua, es monitoreada la zona serrana de Cd. Mendoza




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Ante la onda de calor que ha pronosticado la Secretaría de Protección Civil Veracruz Meteorología, la zona serrana de la congregación de Necoxtla está siendo monitoreada por personal de la brigada rural de Camerino Zeferino Mendoza. Realizaron trabajos de rehabilitación de brechas corta fuego, dejar el suelo sólo con mineral  para evitar un incendio forestal.

Así lo dio a conocer Leonardo Ortega Ricardo agente municipal de la congregación de la Cuesta, agregó que han participado en los trabajos de apertura de brechas nuevas de 5 a 6 metros de ancho,  así como el de recomendar a la población de cuidar el medio ambiente al no arrojar colillas de cigarro a las zona boscosa.

Dijo que para el desempeño de su trabajo han recibido el apoyo por parte de las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, además de mantener una estrecha comunicación con la dirección municipal de Protección Civil; por fortuna no han requerido de su colaboración.

Por otro lado explicó Ortega Ricardo que también se están preparando para la temporada de lluvias, han acondicionado la agencia municipal para albergar a un promedio de 500 personas en caso de ser necesario, esperan tener saldo blanco como el año pasado.

Mencionó que el año próximo anterior sólo se registraron dos deslaves en el cerro, uno  a escasos a 300 metros de la agencia municipal, por fortuna la tierra no llego hasta las viviendas, no se registraron damnificados a pesar de las toneladas de lodo, piedra y tierra que se deslizo.


Puntualizó que a las más de 60 familias que viven a la orilla de la carretera las ha concientizado de estar alerta en la próxima temporada de lluvia en caso de algún deslave que se presente en la montaña, la prioridad es salva guardar la integridad física de los vecinos del lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com