Home » , , » SE PREPARAN CON SIMULACROS PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO

SE PREPARAN CON SIMULACROS PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO

 EN EL MANEJO DEL SIJE Y PRE, HABRA DEBATE EL 21 DE MAYO: CONSEJERO PRESIDENTE DEL OPLE-19.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 9 de mayo- Se realiza el primero de tres simulacros a realizarse en las instalaciones del Consejo Distrital 19, focalizados al manejo de los sistemas  conocidos como SIJE y PRE, programas totalmente prioritarios a utilizarse  el día de la Jornada Electoral del 5 de junio, informo el Presidente Consejero, Juan Carlos Mendoza Flores, y agregó, que en relación a la capacitación para Funcionarios de Casillas, se realiza de manera continua.
Todas estas capacitaciones al personal que tendrá en sus manos la mencionada jornada electoral—puntualizo-- , garantiza a toda la ciudadanía  que estas actividades serán efectivas  y transparentes al cien por ciento.
Sobre todo- explico- lo relacionado al manejo del SIJE, éste, permitirá que cualquier incidente  registrado durante la jornada electoral en alguna Casilla, sera solucionado de inmediato, en el lugar de los hechos, con el personal preparado.
Mientras que en el manejo del programa de Resultados Preliminares—el PRE—a través del mismo se informando a la ciudadanía los resultados aportados por cada Casilla Electoral, inmediatamente de haberse cerrado el paquete electoral.
Todas estas actividades—reitero el funcionario- se remarcan en cada uno de los simulacros de la próxima jornada del 5 de junio.
En igual forma informo que en este Consejo Electoral del  Distrito 19, han empezado a recibir el material a utilizarse en las futuras elecciones populares y es muy probable- indico- que pronto sean enviadas las BOLETAS, las cuales estarán herméticamente resguardadas por elementos de Seguridad, porque  son las que a utilizaran el día del proceso.

Entre otras informaciones el Consejero Presidente Juan Carlos Mendoza Flores, aseguro estar organizando el primer DEBATE, entre los aspirantes a la Diputación Local, a efectuarse el 21 de Mayo, y hasta el momento la gran mayoría de los candidatos ya se han inscripto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com