Home » » Adeuda Sefiplan 15.68 mdp del FISM y Fortamun a Córdoba‏. QUE PAGUE...

Adeuda Sefiplan 15.68 mdp del FISM y Fortamun a Córdoba‏. QUE PAGUE...


Presentó Tesorería Municipal estados financieros de mayo, en cifras acumuladas se mantiene superávit presupuestal por 160.65 mdp.
  

Córdoba, Ver.- La Tesorería Municipal presentó los estados financieros correspondientes a mayo pasado, informando al cuerpo edilicio que en dicho período no se recibieron las participaciones correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) representando un monto de 15 millones 683 mil pesos.

En cifras acumuladas de enero a mayo, las finanzas de Córdoba mantienen un remanente de 148 millones 559 mil pesos, resultado de ingresos logrados por 309 millones 212 mil pesos y egresos por 160 millones 653 mil pesos, de los cuales 423 millones 554 mil pesos corresponden al pago de las diversas obras públicas en proceso y terminadas.

Al comparecer ante el cuerpo edilicio, en el desarrollo de la CXVIII Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, el tesorero Juan Antonio García Aguirre, refirió que en mayo pasado, se registraron ingresos por 37 millones 388 mil pesos, de los cuales 30 millones 050 mil pesos corresponden a participaciones federales que por Ley recibe el municipio, así como 5 millones 649 mil pesos por ingresos propios fiscales y 420 mil pesos por Fortamun-DF de años anteriores.

De igual forma, se tuvieron aportaciones por un millón 050 mil pesos del Fondo de Contingencias Económicas y 219 mil pesos por trámite de pasaportes a través de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

García Aguirre informó a los regidores, síndico y presidente, que en dicho período no se recibieron por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado, las ministraciones del Fortamun y FISM cuyo monto programado es de 15 millones 683 mil pesos, afectando el balance financiero de mayo.

En lo que se refiere a egresos, la Tesorería reportó 51 millones 718 mil pesos distribuidos en los diversos capítulos del Egreso, contenidos en los estados financieros, lo que arroja un diferencial de 14 millones 330 mil pesos mayor a los ingresos.

No obstante, las finanzas de Córdoba se mantienen sólidas al acumular ingresos por 309 millones 212 mil y egresos de 160 mil 653 mil pesos, con lo que el remanente acumulado en los primeros 5 meses del año, suman 148 millones 559 mil pesos; estados financieros avalados por mayoría en el pleno del Cabildo.

En esta misma Sesión de Cabildo, se aprobó autorizar al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández, suscribir convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la realización de obras de electrificación localizadas en Córdoba, obteniendo con ello, bonificaciones del 10 por ciento en acciones de ampliación de redes de distribución y mayores al 15 por ciento en regularización del servicio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com