Home » , » Afectaciones materiales deja la… TROMBA REGISTRADA EN CORDOBA Y SU REGIÓN

Afectaciones materiales deja la… TROMBA REGISTRADA EN CORDOBA Y SU REGIÓN

 DESDE  VIVIENDAS DESTECHADAS, CORTOS CIRCUITOS  HASTA ENCHARCAMIENTOS: PROTECCION CIVIL REGIONAL.

En algunas zonas cayo granizo.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 17 de junio –Por fortuna solo afectaciones materiales se registraron  en esta localidad y  localidades circunvecinas, debido a la fuerte tromba  que tardo varios minutos, menciono el Coordinador Regional de Protección Civil Carlos Mendoza Aguilar, quien junto  con el personal realizaron rápido recorrido, corroborando  que ninguna persona resulto afectada.
Estas afectaciones materiales se registraron en Coscomatepec, Fortín, Córdoba, debido al fuerte viento con lluvia y granizo, propicio que varias viviendas  se destecharan, caída de árboles, cortos circuitos, encharcamientos en áreas bajas de la ciudad.
Menciono que varios auxilios se proporcionaron a familias ubicadas en la Antorcha Campesina, San Nicolás, La Posta, El Pueblito, además de la caída de árboles también se deterioraron cables de electrificación.
Señaló que en caso de Fortín, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos,  porque  se reventaron unos cables de alta tensión, ocasionando corto circuito y quema de palmeras, esto ocurrió muy cerca del centro de aquella localidad.
Mientras que en la zona de Buenavista,  en el boulevard  5 de Mayo, se registro un fuerte encharcamiento.
Todos estos  daños materiales, causo pánico entre pobladores y muchos de ellos  solicitaron el auxilio de Protección Civil y Bomberos.

Mendoza Aguilar, resalto que durante esta época de  tormentas, Protección Civil, está preparado para poder  auxiliar a pobladores, pero al mismo tiempo los convoca a tomar las debidas precauciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com