Home » » FAMILIAS INDIGENAS DEFIENDEN SU PATRIMONIO, ANTE AUTORIDADES DEL FUERO FEDERAL.

FAMILIAS INDIGENAS DEFIENDEN SU PATRIMONIO, ANTE AUTORIDADES DEL FUERO FEDERAL.

DESQUICIARON POR VARIAS HORAS LA VIALIDAD,  

Por –generaciones han poseído la tierra y supuesto dueño pretende desalojarlos


 REDACCION.
Córdoba, Ver. 3 de junio, Decenas de familias procedentes del municipio de Tlanepaquila del Distrito Electoral de Zongolica, se manifestaron en esta ciudad ante las autoridades de Juzgado Federales, durante varias horas para exigir la defensa de su patrimonio familiar.
Patrimonio que consideran es suyo, aún cuando carezcan de las famosas Escrituras de una superficie de 23 hectareas, utilizadas para levantar sus modestas viviendas, así como construir una ESCUELA, un Centro de Salud, una Capilla y hasta campos deportivos para sus hijos.
Porque estas 23 hectareas—informaron los representantes de estas familias orgullosamente indígenas son---Adriana Chávez Reyes, su asesora jurídica y Rufino Tehuastle , Subagente en Tlanepaquila.
Llegamos a Córdoba a realizar esta marcha—señalaron- porque es en el Juzgado Federal, donde existen todas las diligencias de nuestra inconformidades y petición directa de que respeten la posesión de esta superficie de 23 hetareas, la que ha estado en nuestro poder desde hace más de ochenta años y no permitirán—dijeron—que un desconocido ahora se haga nombrar como supuesto dueño.
Puntualizaron que no permitirán les quiten estas 23 hectareas y si las autoridades no les hacen caso podría registrarse hasta hechos violentos.

Estos manifestantes fueron escuchados por las autoridades del mencionado Juzgado, ubicado en esta ciudad, donde les explicaron cómo va el avance de sus peticiones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com