Home » » Inicia Ayuntamiento de Nogales dragado y limpieza del rio Chiquito.

Inicia Ayuntamiento de Nogales dragado y limpieza del rio Chiquito.





El Ayuntamiento de Nogales, a través de la Dirección de Protección Civil municipal, inició el día de hoy los trabajos de dragado y limpieza que año tras año han venido realizando en los principales ríos y en las represas retenedoras de sólidos con las que cuenta el municipio.
“Esta tarea se realiza con la finalidad de reducir el riesgo de inundaciones en las zonas vulnerables ante la llegada de la temporada de lluvias”, señaló el contador Antonio Bonilla Arriaga, presidente municipal.
Dijo que con este tipo de labores y otras acciones emprendidas por las autoridades municipales en los últimos años se ha logrado reducir el impacto que anteriormente producían las tormentas que caían sobre la ciudad, al inundar algunas partes bajas que se ubican en el área de influencia de los afluentes.
Por su parte, Carlos de la Garza Villela, director de Protección Civil, informó que estos trabajos se inician de los límites con Río Blanco hasta llegar al puente de la Laguna continuando aguas arriba “aproximadamente tres kilómetros”.
“Dragaremos cerca de un metro del espejo del agua hacía abajo” dijo el entrevistado.
Para finalizar, el funcionario municipal, informó que estos trabajos continuaran por lo que resta del mes, por lo que formuló un llamado a la población nogalense a crear una conciencia ciudadana para mantener limpio su entorno y evitar tirar basura a los ríos, “ya que limpiamos hoy y al día siguiente tenemos de nueva cuenta montones de basura”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com