Home » , » GUERRERAS, IGNACIO DE LA LLAVE Y JUVENTUS SE PROCLAMAN

GUERRERAS, IGNACIO DE LA LLAVE Y JUVENTUS SE PROCLAMAN

CAMPEONES DE LA 6TA COPA BRIAN ALEXIS



Por José Alberto Flores Ortega.

Río Blanco.- Guerreras, Ignacio de la Llave y Juventus, se convirtieron en los nuevos monarcas de la sexta Copa Escolar de Fútbol Rápido, denominada Brian Alexis Rodríguez López, la cual vivió un maratón de campeones este fin de semana en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal 21 de Marzo.

En la final femenil de primer y segundo grado, la Secundaria Vicente Guerrero, se impuso con una goliza de 6-0 a FC University, en cuyo juego, Monserrat Zitzzihua Reyes, brilló con un hat-trick, mientras que January Hernández Rodríguez, Yamuri Danitzia Mosqueda Ordóñez y Valeria Pérez Monrroy, contribuyeron con una anotación  

Después, la Escuela Ignacio de la Llave, se proclamó campeón de la rama varonil de primer y segundo grado, al superar 5-2 a los HERDS de Río Blanco. Roberto Amid Candelario Olivares, se convirtió en la figura del encuentro al firmar cuatro tantos, completando la goleada Pedro Peña Lara.

Finalmente, Juventus, se alzó con el título de tercer grado, al derrotar 3-1 al combinado de los Cuervos. El Profesor Joel Rodríguez Alcántara, se encargó de premiar y felicitar a los finalistas del torneo, el cual se realiza para recordar con mucho cariño y afecto la memoria de un ex – estudiante de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero.

“Esta copa, la hacemos año con año para recordar a mi hijo, pero también con la intención de que los jóvenes realicen una actividad física y aprovechen su tiempo libre. Hoy, con la nueva reforma curricular 2016, nos dan mayor énfasis en la educación física, el deporte y la recreación”.


Todo ello, citó el también Inspector Federal de Educación Física, está orientado a la salud corporal, mental y social de los alumnos, complementada con algunas actividades como gimnasia rítmica, artística y aeróbica, añadiendo ejercicios y movimientos que se ponen en la rumba, la zumba, el aeróbics y el fitness, por mencionar algunos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com