Home » , , » IMPOSICIONES DE SOCIEDADES DE PADRES DE FAMILIA, LA LEY, NO OBLIGA A PAGAR CUOTAS

IMPOSICIONES DE SOCIEDADES DE PADRES DE FAMILIA, LA LEY, NO OBLIGA A PAGAR CUOTAS

Las Altas Montañas

Reiteraron algunos papás…
PRIMERO INSCRIPCIÓN DEL ALUMNO Y LUEGO IMPOSICIONES DE SOCIEDADES DE PADRES DE FAMILIA, LA LEY, NO OBLIGA A PAGAR CUOTAS: ILLESCAS GOMEZ

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de julio—Padres de familia quienes en su momento fueron representantes y otros  son actualmente presidente de la Sociedad de Padres de Familia, afirmaron que la “ famosa “ cuota, legalmente NO, es obligatoria y los profesores si están obligados a inscribir al menor de edad, en la respectiva escuela y quien no lo haga puede ser denunciado ante la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Mientras que las cuotas  impuestas por las denominadas Sociedades de Padres de Familia, pueden pagarse en otro momento y no necesariamente el día de las Inscripciones.
LA CUOTA MAS ECONOMICA LA APLICAN EN LA SECUNDARIA GENERAL NUMERO 2, AFIRMO EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA ELISEO ILLESCAS,  quien puntualizo…nadie tiene derecho  prácticamente a “  bolsear “,  a  los papas, quienes en su gran mayoría son de economía débil.
“ Tan es así –aseguro- que en esta Secundaria General número 2,  desde mi llegada a esta mesa directiva- dijo- es la  única escuela con la cuota más baja en todo Córdoba y consiste  en trescientos pesos por padre de familia  y se paga en  plazos solicitados “.
“Es- añadió- la cuota más baja podríamos disminuirla aún más, porque hay mucha participación de padres de familia y unidos, gestionamos ante las autoridades respectivas, diversas obras materiales, gracias a ello…l Secundaría General número 2, se encuentra  en condiciones de calidad para recibir  a población estudiantil del ciclo escolar  2016/2017.

Eliseo Illescas Gómez, considero finalmente, que  las cuotas elevadas  aplicadas por algunas Sociedades de Padres de Familia, son un verdadero abuso económico y ante ello, los papás deben despertar y no permitir que los “ bolseen “ y defender el derecho que tienen sus hijos de ser inscriptos en la respectiva escuela.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com