Home » » Invertirá Ayuntamiento 25 mdp sitios históricos y zona arqueológica de Córdoba‏

Invertirá Ayuntamiento 25 mdp sitios históricos y zona arqueológica de Córdoba‏


Se rehabilitará el Patio de la Estrella, calle 3, exfábrica de alcohol y claustro en exhacienda de Toxpan y senderos en zona arqueológica.
 

Córdoba, Ver.- En el presente año, con la colaboración técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Veracruz, se invertirán alrededor de 25 millones de pesos en obras de restauración, rehabilitación, habilitación y construcción de nuevos espacios en inmuebles de valor histórico, protegidos por el Instituto.

Desde el 2014, la administración municipal de Córdoba ha trabajado de la mano con personal del INAH Veracruz, en obras de gran impacto social y turístico, para lo cual se han tramitado 15 licencias de intervención en sitios, lo que ha permitido fortalecer el patrimonio histórico del municipio.

Resaltó el trabajo conjunto realizado desde el 2014 para la intervención en inmuebles y sitios históricos, como la ex hacienda de San Francisco Toxpan, el Museo del Café, el Barrio de las Pitayitas, el Callejón de San Cayetano, el acueducto de Los Arcos, la Calle 1, el Centro Histórico y fachadas de inmuebles, entre otras acciones para ampliar, conservas, restaurar y difundir el patrimonio cordobés.

Para este año, señaló, el Ayuntamiento tiene en puerta grandes proyectos como lo son la rehabilitación del Patio de la Estrella, la Calle 3, los primeros senderos e histografía del sitio arqueológico de Toxpan, así como la restauración de la exfábrica de alcohol y construcción de un claustro en la ex hacienda de San Francisco Toxpan, obras que implicarán más de 25 millones de pesos, acciones en las que se trabajará de la mano con el INAH.

Es un orgullo para el Gobierno municipal, agregó, el contribuir en la preservación, rescate, restauración y construcción de nuevos espacios que permitan mostrar a los ciudadanos y visitantes, la riqueza arquitectónica e histórica con que se cuenta, generando una reflexión del dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos.

Este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal y el delegado del INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, suscribieron el Convenio Marco de colaboración institucional que viene a fortalecer el trabajo realizado desde hace dos años en Córdoba, que ha permitido la intervención en 15 inmuebles y acciones, traduciéndose en obras de gran impacto social y turístico, así como en la puesta en valor del sitio arqueológico de Toxpan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com