Home » » Realizarán Ayuntamiento y Grupo México jornada médica en Córdoba

Realizarán Ayuntamiento y Grupo México jornada médica en Córdoba

El Tren de la Salud trae 40 especialistas y estudios de gabinete para la población cordobesa y municipios vecinos, del 24 al 27 de agosto.


 
Córdoba, Ver.- La clínica ambulante ferroviaria “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” llegará a Córdoba con 40 especialistas y 13 vagones equipado como consultorios médico, dental, farmacia y cubículos para estudios de gabinete, brindando atención gratuita a la población que así lo requiera, gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante Fundación Grupo México.

Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que estos vagones están adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud en forma gratuita a los habitantes de zonas desprotegidas aledañas a las rutas ferroviarias de Ferromex, por lo que la clínica ambulante habrá de llegar a la zona de las estaciones, del 24 al 27 de agosto en horarios de 6:00 a 17:00 horas.

La funcionaria detalló que este programa será liderado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que conoce las necesidades médicas de la población vulnerable, sin embargo, la invitación es para toda la ciudadanía, incluso de los municipios colindantes a Córdoba que requieran del servicio.

Recordó que la atención será gratuita para las consultas de medicina general, prevención, detección y diagnóstico de enfermedades, consulta dermatológica; somatometría para control de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, respiratoria y oximetría; consulta odontológica, con limpieza bucal, aplicación de flúor y extracción de piezas movibles.

Otros de los servicios que podrán disfrutar los cordobeses de manera gratuita son exámenes físico– químico de orina, antígeno prostático, pruebas de embarazo y microalbuminuria; estudios de gabinete como ultrasonidos, de tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvicos, obstétricos, testicular y prostáticos; electrocardiogramas, espirometrias, densitometrías oseas, timpanometrías, agudeza y refacción visual, así como medicamentos gratuitos para toda persona que sea diagnosticada en el Tren de la salud pueda iniciar oportunamente su tratamiento.

Campollo Lagunes señaló que en cuanto a los servicios de optometría  y audiometría, en base al resultado de la valoración realizada en el “Tren de la Salud”, la adaptación tanto de auxiliares auditivos  como de anteojos será a consideración del paciente y la cuota de recuperación mínima que se solicita para la adaptación es de 100 pesos.

Por último, Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento de Córdoba, expresó que entre otras acciones a realizarse es la impartición de talleres de educción en la salud para los pacientes que estén esperando su turno con la finalidad de fomentar en la población el auto cuidado y la prevención de enfermedades, con pláticas de violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad, diabetes, cuidados dentales y adicciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com