Home » , » Sexta Carrera Tratados de Córdoba en apoyo a DIF

Sexta Carrera Tratados de Córdoba en apoyo a DIF

Sexta Carrera Tratados de Córdoba en apoyo a DIF, Fondo Córdoba y Fundación Cíhuatl.





  
Córdoba, Ver.- El 1 de agosto inician las inscripciones a la Sexta Carrera Tratados de Córdoba que se realizará el domingo 4 de septiembre, en las distancias de 3, 5 y 10 Kilómetros. Con el lema “Mis pasos van por ti”, con esta carrera se apoyará el equipamiento de la Unidad de Rehabilitación del DIF, la enseñanza de robótica por parte de Fondo Córdoba y la participación de mujeres de zona rural en los talleres de Fundación Cihuatl.

El costo de la inscripción será de $250 para las tres distancias; con $100,000 de premios a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías juvenil (13 a 19 años), libre (20-49 años) y veteranos (50 años en adelante), en las ramas varonil y femenil, únicamente en las distancias de 5 y 10 Kilómetros.

Quienes participen en la distancia de 3 Kilómetros (cuyo retorno a la avenida 3 será en la calle 26), contarán al igual que los corredores de 5 y 10 K con playera, número, chip, hidratación, información y certificado de tiempo por asdeporte.com, servicio médico y acceso a la rifa regalos.

La salida para las distancias de 3, 5 y 10 K será a las 7:30 horas en la avenida 1 entre calles 1 y 3; la rifa de regalos a las 8:30 horas y la premiación a los ganadores de cada categoría a las 9:00 horas.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, agradeció al Ayuntamiento y Canaco de Córdoba por el apoyo en la realización de esta carrera, a los empresarios que respaldan con su patrocinio, así como a las asociaciones Fondo Córdoba y Cíhuatl por su colaboración en la organización de este evento.

Asimismo, destacó que este año los recursos que se obtengan gracias a los patrocinadores y corredores, serán destinados al reforzamiento de la Unidad de Segundo Nivel de Rehabilitación del DIF, la cual proporcionó en el primer semestre del 2016 más de 7 mil terapias, “en verdad que en esta área hemos logrado cambiar vidas”, desde bebés hasta personas de 87 años que han adquirido y/o recuperado la movilidad.

Montserrat González Torre, directora de Fondo Córdoba A.C., precisó que la causa que impulsarán será la enseñanza de robótica en las escuelas públicas que han equipado con aulas de cómputo, como parte del programa “Escuelas de Hoy para el Mañana” con apoyo de este Ayuntamiento.

Durante mayo y junio Fondo Córdoba emprendió un taller de robótica para alumnos de la primaria “Jesús Reyes Heroles”, cuyos participantes presentaron en la rueda de prensa lo que han aprendido, con programación, minitablets y robots.

A nombre de Fundación Cíhuatl, la directora operativa Denisse Betancourt Villarruel, explicó que con el recurso que obtendrán gracias a la carrera, continuarán costeando el traslado de 84 mujeres de seis comunidades de la Sierra del Gallego a los talleres de capacitación que imparten en las instalaciones de esta fundación.

A su vez, el presidente de la Canaco, Ricardo Barreda Vázquez, celebró que a seis años de su creación, “siga esta carrera porque la están llevando muy bien el Ayuntamiento, el DIF y estas asociaciones, es por esto que la parte empresarial va a apoyar y seguirá haciéndolo”.

En este tenor, la Directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, destacó que el deporte es uno de los ejes fundamentales de la política pública del alcalde Tomás Ríos Bernal, a la vez que esta es una carrera que se ha posicionado en el gusto de los ciudadanos, uniendo a familias y deportistas a favor de las causas que impulsan DIF y ambas fundaciones.

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comude, así como el regidor sexto comisionado en Deporte, Mario Arturo Palencia Aguilera, también participaron en esta rueda de prensa en que se anunció la convocatoria de esta carrera, cuyas inscripciones iniciarán la próxima semana en DIF, Fondo Córdoba, Fundación Cihuatl, Turismo, Comude y Canaco; así como en www.asdeporte.com con cargo adicional por el servicio.

Asimismo, se informó la realización de la Carrera Infantil para menores de 0 a 12 años de edad, con un costo de $30 y limitado a 500 participantes con derecho a medalla oficial. Las inscripciones serán sólo en el DIF Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas en el área de CEDAS. La salida de los pequeños será a las 9:30 horas en la avenida 1 entre calles 1 y 3, llegarán hasta la calle 8 para retornar al parque 21 de Mayo por la avenida 3.

*PREMIOS CARRERA 5 Y 10 KM
10 KILÓMETROS VARONIL Y FEMENIL
LUGAR
JUVENIL
LIBRE
VETERANOS
1º LUGAR
$ 2,000
$ 6,000
$ 3,500
2º LUGAR
$ 1,000
$ 3,000
$ 2,000
3º LUGAR
$    500
$ 2,000
$ 1,000
5 KILÓMETROS VARONIL Y FEMENIL
1º LUGAR
$ 2,000
$ 3,000
$ 2,000
2º LUGAR
$ 1,000
$ 2,000
$ 1,000
3º LUGAR
$    500
$ 1,000
$    500

NOTA: en la categoría de 3KM no habrá premios.

 

ESTÍMULO ESPECIAL PARA CORREDORES CORDOBESES

1er lugar cordobés 5K      $1,000.00 MN

1er lugar cordobesa 5K    $1,000.00 MN

1er lugar cordobés 10K    $1,000.00 MN

1er lugar cordobesa 10K  $1,000.00 MN
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com