Home » » Siembra de sorgo y algodón en la zona rural de Cd. Mendoza

Siembra de sorgo y algodón en la zona rural de Cd. Mendoza

Una alternativa para agricultores




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La siembra de sorgo forrajero y algodón es una alternativa para los agricultores del Ejido Necoxtla, proyecto productivo que se logró bajar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con  sede en Huitzila del municipio de Atzompa (CDI).

Así lo dio a conocer Fernando Gordillo Aguilar director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de esta localidad, manifestó que después de la gestiones hechas por el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez se logró obtener un recurso de 150 mil pesos para beneficiar a 5 productores.

Explicó que los agricultores beneficiados ahora sembraran en media hectárea sorgo forrajero y en otra media hectárea algodón en el Ejido Necoxtla, es un logró más de esta administración que se ha preocupado por seguir fortaleciendo este sector del campo de la localidad.

Dijo que con la siembra de algodón esperan tener una cosecha entre las dos y tres toneladas, material que vendrá sustituir la lana de borrego en las prendas de vestir, es una respuesta ante la demanda de la población de adquirir productos artesanales con fibra natural de algodón.

Con relación al sorgo forrajero esperan cosechar entre las seis y siete toneladas, grano que se puede emplear en las dietas para alimentar ganado porcino, bobino y avícola, en ambas siembras los productores obtendrán ganancias rentables que les permitirá seguir produciendo su tierra agrícola.


Previo a que el alcalde gestionara este recurso federal, se realizaron las pruebas técnicas del suelo así como del clima, dando como resultado una zona propicia para sembrar sorgo forrajero y algodón en media hectárea cada una, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com