Home » » Acciones del Gobierno Municipal de Nogales ante la Tormenta Tropical “Earl”.

Acciones del Gobierno Municipal de Nogales ante la Tormenta Tropical “Earl”.

Acciones realizadas hasta el momento por el Gobierno Municipal de Nogales ante la Tormenta Tropical “Earl”.


El H. Ayuntamiento de Nogales, informa a la ciudadanía que tras el paso de la Tormenta Tropical “Earl”, se tuvo una crecida del Río Chiquito de un ochenta por ciento, el río La Carbonera de un setenta por ciento, los cuales ya han bajado su nivel considerablemente.

Carlos Enrique de la Garza Villela, director de Protección Civil municipal, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Bonilla Arriaga, se ha dado atención a los ciudadanos afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.

En estas acciones, participan de manera coordinada los departamentos de Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpia Pública y la dirección de Salud, quienes se están dando a la tarea de realizar labores de limpieza con el objetivo de retirar basura, ramas, escombro a fin de evitar encharcamientos en el municipio.
Protección Civil Municipal, reportó dos viviendas dañadas en Ojo Zarco, en la sierra de Escalerilla, se presentó un deslave que daño dos viviendas que ya fueron atendidas; en Palo Verde, hubo escurrimientos que provocaron un deslave del tramo carretero a la altura de la comunidad Las Lajas.

Moisés Romero Ramírez, supervisor de Obras Públicas, comentó que por indicaciones del alcalde, se prestó ayuda a los afectados por el deslave presentado en la carretera escénica hacia el volcán, por lo que se dieron a la tarea de abrir un camino adyacente que permitiera el paso y la circulación a las demás comunidades.

Agregó que de igual forma, el Ayuntamiento brindara material pétreo y cemento para continuar con la reparación del tramo carretero afectado.

Recalcó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (Siop), ya tenía conocimiento sobre los hundimientos que estaba presentado este tramo carretero, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades Estatales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Nogales reitera que está a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil 72 7 27 04, las 24 horas del día y en las redes sociales: Twitter @NogalesVer y Facebook Protección Civil Nogales Veracruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com