Home » , » ANTONIO MARTÍNEZ REMIGIO VUELVE A CONQUISTAR EL PÓDIUM EN SANTA ANA ATZACAN

ANTONIO MARTÍNEZ REMIGIO VUELVE A CONQUISTAR EL PÓDIUM EN SANTA ANA ATZACAN

EL CORREDOR TENEJAPENSE ANTONIO MARTÍNEZ REMIGIO

VUELVE A CONQUISTAR EL PÓDIUM EN SANTA ANA ATZACAN
 


Santa Ana.- El fondista tenejapense Antonio Martínez Remigio, volvió a dar la gran noticia en la fuente deportiva de los principales medios de comunicación de circulación regional y estatal, al  cubrirse de gloria en la primera carrera de campo traviesa, denominada Trail Race Atzacan 2016.

Después de transitar un total de 13 kilómetros y superar algunos obstáculos como correr en plena corriente del Río Aljojuca, el atleta de 27 años de edad, se volvió a cubrir de gloria, al terminar la competencia en el primer lugar de la categoría libre varonil, con un tiempo oficial de 49 minutos con 16 segundos.

Para el corredor originario de la Comunidad de Tierra Colorada, cada contienda es un nuevo reto para él y más porque sabe de antemano que sus demás adversarios, se preparan fuertemente, no solo para subirse al pódium o mejorar sus tiempos y marcas, sino para superarlo, pues es el rival a vencer.

“Desde hace algunos años, tomé de decisión de poder dedicarme al atletismo y por eso previo a cada circuito me preparo lo mejor posible. Estudiando en la Escuela Primaria Benito Juárez García, me acuerdo que mi maestro nos sacó a correr al campo deportivo de San Andrés Tenejapan y desde ahí me nació el gusto por este deporte”.

Aunque últimamente ha dominado la mayoría de las competencias atléticas que se realizan en la zona centro del Estado, uno de los nuevos retos para Toño Martínez, es enlistarse en un maratón, en el cual se recorren 42 kilómetros, una vez que ya probó participar en un medio maratón.


“Mi siguiente prueba será una contienda de 5 y 10 kilómetros en el Municipio de Acultzingo, cuya carrera será muy desgastante tomando en cuenta que la ruta se desarrollará en un tramo de subida. Ojalá en la región de las altas montañas, se promuevan y difundan este tipo de recorridos y más niños y jóvenes se involucren en el deporte”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com