Home » » Atendió PC Córdoba a 67 familias y locales comerciales afectados

Atendió PC Córdoba a 67 familias y locales comerciales afectados

Atendió PC Córdoba a 67 familias y locales comerciales afectados por intensa tormenta

*** Reporte preliminar cuantifica 67  viviendas en 22 colonias, 10 locales comerciales y una plaza comercial daños por ingreso del agua.

 Córdoba, Ver.- La tormenta que azotó durante casi 3 horas a Córdoba dejó como saldo preliminar afectaciones en 67 viviendas ubicadas en 22 colonias así como a 10 locales comerciales y una plaza comercial, atendiendo la Unidad Municipal de Protección Civil así como las áreas operativas del Ayuntamiento, HidroSistema y DIF Municipal más de 40 puntos de contingencia, activando los albergues y canalizando apoyos inmediatos a las familias.
Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, señaló que el fenómeno climatológico provocó inundaciones de hasta 50 centímetros en las viviendas, calles anegadas y el desbordamiento del arroyo San Ignacio, afectando 17 casas en la colonia La Esperanza, 13 en Lázaro Cárdenas, 6 en Fraternidad al igual que en Nuevo Elizabeth, además de hogares en menor cantidad en Colorines, Buena Vista, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, La Luz Francisco I. Madero, Alameda, Antorcha, entre otras.
Desde las 15:00 horas la Unidad Municipal de Protección Civil junto con las áreas de Obras Públicas, HidroSistema, Parques y Jardines, Alumbrado Público y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)se mantienen trabajando para atender la contingencia registradas este lunes.
El titular de la unidad municipal de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra, procedió la noche de este lunes a emitir a la Secretaría de Protección Civil en el estado, el reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) cuantificando las afectaciones preliminares en colonias y comunidades del municipio; en tanto que se entregaron los primeros apoyos a las familias afectadas.
Cabe señalar que dos viviendas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas “La Joyita” resultaron afectadas ante la crecida del arroyo Quita Calzones y el taponamiento del canal ubicado bajo las vías del ferrocarril, subiendo el nivel del agua más de 50 centímetros, pese a la peligrosidad del lugar, las familias se han negado sistemáticamente a ser reubicados, por fortuna dos salieron de esta colonia para vivir en espacios seguros, una de ellas, en la unidad Tratados de Córdoba, donde hoy gozan de tranquilidad en su nuevo hogar alejado de inundaciones y desbordamientos.
Las familias afectadas fueron invitadas a desalojar sus viviendas y pasar la noche en el albergue ANCO del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo, ninguna accedió por temor a ser víctimas de saqueos.
Por su parte, Obras Públicas e HidroSistema trabajaron en el desazolve de drenajes y alcantarillas así como arreglos de caminos rurales afectados por deslaves.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com