Home » , » AÚN NADA SOBRE EL GABINETE DE YUNES LINARES.

AÚN NADA SOBRE EL GABINETE DE YUNES LINARES.

GRILLAS-

&.-AÚN NADA SOBRE EL GABINETE DE YUNES LINARES.
&.- LA DETENCIÓN DE GABRIEL DEANTES, simplemente un falacia.
&.- VERACRUZANOS fastidiados de tanta faramalla de la PGR.
&.-LIDER NACIONAL DEL PRI y sus cuentos chinos de expulsar a gobernadores.
&.-TARIFAS ELECTRICAS comerciales y industriales así como gasolina, otra vez arriba.
&.-FRANCISCO CHAGA, fiscal del distrito 15 de Orizaba, ineficaz y prepotente como los demás.
&.-ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES, siguen defraudando a la gente con viviendas.
&.-ABUSO DE PODER en Ixhuatlancillo, albañiles a la cárcel por hacer obra de tres pisos.
&.- A MIXTLA NUNCA HA LLEGADO la Reforma Educativa, niños reciben clases en casas.
GERARDO OROPEZA SANTIAGO

NO SE ALOQUEN todavía no se da la lista del Gabinete, por ahora sólo suposiciones de los posibles nombramientos  de Miguel Ángel Yunes Linares; el panista debe de tener en su mente a algunos prospectos  de quiénes formarán su equipo de trabajo, en las listas supuestamente filtradas que se dan a conocer nombres sólo son intuitivas, a lo mejor hasta “encargos”,pero no reales. Estará uno que otro de los que se encuentran enlistados allí, pero Yunes Linares, hasta el momento “deshoja la margarita” para realmente designar su gabinete, no le vayan a salir como los ex funcionarios que dejaron bien “limpiecita y barridita” la finanza veracruzana conjuntamente con su jefe y patrón. El nuevo primer mandatario debe conocer bien a su gente, tener el antecedente de que en sus curriculas no lo engañan, que cualquiera pueda poner cualquier virtud sin tenerla, que en verdad su perfil sea no muy intachable pero si bueno, porque en esta actualidad ¿quién es intachable? Nadie, gente preparada y profesional que no invente títulos, por todo ello hasta el momento Yunes Linares, no tiene su lista del gabinete que estará formado, así es que no se calienten todavía los panistas y algunos perredistas que ya se sienten funcionarios.
PUES NADA, QUE GABRIEL DEANTES RAMOS, solamente se ríe de su supuesta detención en la ciudad de Puebla; son “borregos”, lanzados sin ética profesional de algunos dizque periodistas y medios de incomunicación, pero el originario de Tamaulipas ex vendedor de celulares sigue en la brega “chingando” al pueblo, solamente será tal vez esta noticia de su aprehensión de acalambrarlo pero como es un “delincuente de cuello blanco”, se necesita mucho más de parte de las autoridades federales para ponerlo a temblar, este sujeto tiene temple y no se amilana en lo que salga a la luz pública, son cínicos y desvergonzados, que hasta dan la cara en entrevistas para demostrar que está bien que no pasa nada, que solo “se levantan olas”, de ilusiones de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a todos los de la “gavilla de Duarte”, pero en si no pasa nada en Veracruz, la PGR y la Federación, (muy bien gracias por participar como en los grandes sorteos que no te sacas nada pero te emocionas en participar).
QUE PASA EN VERACRUZ, los veracruzanos, se encuentran fastidiados de tanto que se habla de denuncias y denuncias interpuestas por la corrupción existente en el gobierno estatal, pero sólo es una “guerra de papel”, mientras la Federación y PGR se sigan haciendo como “el changuito pende… sola”, todo seguirá igual, con la burla de los funcionarios involucrados en ser los de mayor podredumbre, que han sido acusados, que se ríen porque dirán pobres pendejos los veracruzanos que creen en los Santos Reyes, “yo solamente me iré quemado de lo que manifiestan los medios de comunicación, pero me llevo todo el dinero que me chingue”, por lo cual sigan denunciando No pasa nada, todo ello es solo pantalla de la Federación y de la PGR. Las llamadas de la Procuraduría General de la República a los supuestos involucrados en los actos delictivos de haberse llevado dinero del pueblo, solo son como llamadas a misa.   
ENRIQUE OCHOA, LÍDER DEL PRI NACIONAL, es otro que sólo trata de engañar al pueblo mexicano, con las políticas que se manejan en el PRI, es sólo aparentar algo que no va suceder, en que están contra los priistas corruptos, por lo cual su partido pretende expulsarlos, pero México qué gana con eso, los gobernadores corruptos se llevarán todo el dinero robado de su estado a otros país, les valdrá, madres pertenecer o no a un partido, ellos salen ganando por todos lados no los meten a la cárcel y se llevan carretadas de dinero, ejemplo vivo, el famoso bailarín de Coahuila, Moreira, que está millonario y tranquilo viviendo de sus rentas en el país, sólo un pequeño susto que le dieron en España, pero nadamás, ahora Enrique Ochoa, pretende asustar a tres gobernadores salientes, Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, al no invitarlos a su evento en donde asistieron 15 de los 19 mandatarios que se encuentran en funciones menos estos tres y otro que está en capilla, pero nada de otro mundo, solo “fintas y fintas” contra estos funcionarios estatales, que por dentro se han de estar riendo de esta acción del dirigente priista nacional.
GASOLINA Y TARIFA ELECTRICA COMERCIAL SE INCREMENTA,  UNA VEZ MÁS A LA ALZA, el próximo primero de septiembre en el mes “Patrio”, nos la dejan caer otra vez. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó que la gasolina Magna suba dos centavos o sea se venderá el litro en 13.98 pesos, dicen que es el precio máximo para este año del 2016, pero como los mexicanos ya no creen en las autoridades mexicanas,  en un tris o en un mes más rebasa los 14 pesos, esto es porque estamos a expensas del comportamiento de los precios internacionales, que son volátiles, suben solamente pero no bajan, el ultimo incremento fue hace unos días. Habría que recordar que desde este año se fijó una banda de precios mínimo y máximo, en donde la cotización más baja era  de 13.16 pesos por litro y la más alta de 13.98. La gasolina Premium se va a vender en 14.81 pesos por litro en septiembre, igual cotización a la que hoy se comercializa. Este combustible ya no puede venderse por arriba de ese importe. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre un aumento en las tarifas para el sector industrial y comercial, y doméstico de alto consumo.“Las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5% y 8.4% en comparación con septiembre del 2015”, apuntó la CFE. “En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 8.6% y 9.4%”. La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en septiembre de 9.3%, respecto al mismo mes del año pasado. La Comisión destacó que “las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre de 2016”. Cerca del 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes, según la Comisión.
EL FISCAL DEL DISTRITO 15 EN ORIZABA, FRANCISCO CHAGA LEÓN, titulares de la Unidad de la Procuraduría, al igual que todos los funcionarios de justicia de este lugar, atienden a la gente con prepotencia, soberbia y un “billete”. Si no le entran a “Belén cantando”, que ni se presenten a pedir justicia, pero se espera que en verdad se dé un  cambio con la entrada del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien no solapará por 9 años  en la Fiscalía General del Estado al actual fiscal Luis Bravo Contreras, quien a pesar de saber las irregularidades que suceden en Orizaba, donde han sido denunciadas también varias veces las fiscales por solicitar un dinero a los que van a poner una denuncia, o sea que cobran por su trabajo aparte, se ha hecho de la “vista gorda”, por andar protegiendo las “penas” ilícitas del gobernador Javier Duarte, pero con la salida de su protector se pone a trabajar y pone orden en este distrito 15 de Orizaba, con su gente que supuestamente imparte justicia.
EN LA REGIÓN DE ORIZABA, GRUPOS O ASOCIACIONES CIVILES, siguen engatusando a las familias en pobreza extrema abusan de la necesidad de contar con una vivienda y por ello, son presa fácil para los estafadores de la supuesta entrega de vivienda a bajo costo, ¡Aguas!  Con las asociaciones y fundaciones que ofrecen viviendas a bajo precio con el cuento de que ya tienen terreno y permisos que establecen las nuevas reformas de la ley asentamientos Humanos y obras públicas, hoy involucra normas muy severas de otras instituciones tales como: Protección Civil, Desarrollo Urbano, SEFIPLAN, CONAGUA, Medio Ambiente, INAH, CFE, PEMEX y el Ayuntamiento con el certificado de uso de suelo, así como los supuestos subsidios que otorga la Conavi, Sedatu, Municipio y otros, ya que sólo los ayuntamientos en gestión con las dependencias federales antes mencionadas y con recursos del FONDEN, se puede construir un cuarto, más no una vivienda, menos en fraccionamientos solamente eso lo hace el INFONAVIT, pero para personas asalariadas,  por lo cual es una gran mentira que estas agrupaciones gestionen casa con todos los servicios disponibles.
EL ABUSO DE PODER DE AUTORIDADES DE IXHUATLANCILLO CONTRA HABITANTES, se sigue manifestando en todo el municipio ahora le tocó a un vecino de la Unidad Habitacional de Valle Dorado, quien por no estar acatando el reglamento de obra de fraccionamientos impuesto por el INFONAVIT, lo cual es no construir más de dos pisos en una casa de la Unidad,   la policía de Ixhuatlancillo, se llevó a la cárcel a los albañiles que se encontraban trabajando en este domicilio por lo cual el ayuntamiento por soltarlos, les pedía la cantidad de 40 mil pesos, pero lo “chistoso” de todo ello es “jalaron” hasta con la camioneta del encargado de la obra así como con los tres trabajadores de la “cuchara”. Pero en este municipio, donde el alcalde Salvador Montalvo, (está Cintya, hija del edil), pero sigue el ex candidato a la diputación local fungiendo trás bambalinas como alcalde, no multó ni metió a la cárcel al secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas quien en el mismo Valle Dorado construyó hace unos meses un tercer piso, sin ningún problema, al presunto candidato de la alianza PAN- PRD, a la presidencia municipal de Ixhuatlancillo, pero sí fastidian a las demás personas, por cierto para información del ayuntamiento, aún las autoridades estatales, no deciden si Valle Dorado, pertenece a Orizaba o Ixhuatlancillo.
COMO SIMPLE COMENTARIO, AMERICA CELEBRO SUS CIEN AÑOS, siendo derrotado por su “temible rival”, las “Chivas” de Guadalajara, quien los humilló y los avasalló, ganándoles 3 goles a cero, las famosas “Águilas”, que con todo su equipo de estrellas, se vieron opacados por el futbol de los rojiblancos.  Por ello su afición dio una muestra de inmadurez deportiva, agrediendo a los aficionados “Chivas”, ¿qué pasa con estos seudoaficionados simpatizantes de los “cremas”? Se molestaron porque les agrió la fiesta grande de sus “Cien Años”, pero eso no debe de ser, al final de cuentas se trata de ver un partido de dos equipos que se parten el alma en la cancha, por los jugadores que sienten sus colores, que no traspasa más allá de los 90 minutos y de la cancha. Pues ánimo americanistas pueden seguir festejando sus Cien Años, ya “lo bailado no se lo quita nadie al América”, Aguanten callados. Sólo un recuerdo a la afición del América, “Chivas es Chivas” por siempre y para siempre.
ZONGOLICA, ESTA BUSCANDO ANTE SAE (Sistema de Administración de Enajenaciones), enceres electrodomésticos, láminas de zinc para techar viviendas, ropa y alimentos, es lo que busca Ricardo Macuixtle García, con el objeto de apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Earl, en reunión con representantes del SAE, con alcaldes, se les dio saber que pueden ser apoyados. Sería principalmente para aquellos municipios incluidos en la declaratoria de emergencia, la finalidad es apoyar a las familias de las comunidades alejadas con láminas de zinc para volver a techar sus viviendas, y con electrodomésticos a las que año con año sufren de inundaciones en la colonia Indeco en la cabecera municipal. También se está trabajando en la limpieza de caminos, ya que la tormenta tropical Earl, sí afecto sobremanera la Sierra de Zongolica y ahora siguen causando estragos las lluvias que siguen cayendo en la zona deslavando los cerros, por lo cual se ha solicitado para varias comunidades maquinaria pesada, para poder desbloquear los caminos.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, COMO EN EL RUBRO EDUCATIVO SE TIENE MUCHO QUE REALIZAR, la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, entregó mobiliario escolar y demás material a planteles aún sin aulas dignas en la comunidad de Tlazololapa; andador y tanque de agua en Tlaxcantla, y supervisó trabajos de pintura en Axoxohuilco. láminas y kits de limpieza a una Escuela Primaria y un Centro Preescolar de la comunidad Tlazololapa, planteles que a pesar de contar ya con su respectiva clave, aún no cuenta con un espacio digno para que el alumnado reciba sus estudios, los alumnos de nivel pre-escolar y primaria de la comunidad en mención, actualmente vienen recibiendo sus clases en pequeñas casitas de madera, construidas por los padres de familia, la Reforma Educativa que tanto se habla, no ha llegado a la Sierra de Zongolica y menos al municipio que se encuentra en tercer lugar de pobreza extrema a nivel nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com