Home » » Cambian sentido vial a calles para evitar tráfico vehicular. Cd. Mendoza.

Cambian sentido vial a calles para evitar tráfico vehicular. Cd. Mendoza.

Por lo pronto fue en la avenida Morelos y Madero.









Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este lunes, la delegación de Transito realizó dos cambios de circulación con la finalidad de prevenir accidentes y embotellamientos, en el primer cuadro de la ciudad como lo es en la avenida Morelos y Francisco I. Madero.

Al respecto el delegado de Tránsito, Guadalupe Alejandro Sánchez Barrios, dijo que tras realizar un estudio en la ciudad de vialidad y dialogar con las autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, conoció la problemática vial que existe.

Uno de los problemas por resolver fue la de los choferes de taxis, quienes por falta de espacios y cajones se estacionaban en doble fila, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito, porque esto puede provocar un accidente peatonal o vehicular.

Por ello como inicio, se cambió la circulación vehicular de la calle Madero, que antes era de sur a norte hoy llega de la calle “Galeana” hasta la “avenida Hidalgo”, así como se cambió el sentido de circulación de la avenida Morelos, de Melchor Ocampo a Madero.

Asimismo dijo que se balizaron los cajones de estos sitios de taxis que estarán ubicados sobre la calle Madero a un costado del parque “Miguel Hidalgo”, además del balizamiento el sitio de la calle “Belisario Domínguez”, entre “Juárez” e “Hidalgo”.

De la misma forma se cambió el lugar de carga y descarga del mercado, le cual se encontraba casi en la esquina de la avenida Hidalgo, el cual desde este lunes quedó metros atrás, por ser un lugar más adecuado e idóneo para este servicio de los locatarios.

Destacó que la siguiente semana, cuando inicien las clases no cerraran la calle “Madero”, como antes lo hacían afuera de la escuela “Josefa O. de Domínguez”, únicamente estará vigilando un oficial, tanto la entrada como salida de los estudiantes; ya que posteriormente también analizan el desvío de los autobuses que circulan sobre la avenida Hidalgo para desfogar el centro de la ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com