Home » » CAMBIARÁN 2, 947 LUMINARIAS EN CIUDAD MENDOZA

CAMBIARÁN 2, 947 LUMINARIAS EN CIUDAD MENDOZA





Por José Alberto Flores Ortega.


Las Altas Montañas

Ciudad Mendoza.- Con el firme propósito de reducir los altos gastos por el consumo de energía eléctrica, el Departamento de Alumbrado, se dará a la titánica tarea de cambiar un total de 2, 947 luminarias que se encuentran instaladas en todo el Municipio, las cuales serán sustituidas por focos LED.

Durante la firma del convenio interinstitucional entre el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y el Instituto Tecnológico de Orizaba, para poner en marcha el proyecto SOLARLED, el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, declaró que la presente administración, ya no puede seguir erogando gran parte de sus recursos en el pago de luz.

La cantidad de lámparas antes señaladas, se ubican principalmente en la Avenida Miguel Hidalgo, la Alameda Benito Juárez, el Parque Central Miguel Hidalgo, el Mercado Municipal y la Biblioteca Municipal, así como las calles, colonias y comunidades de la Ciudad.

“Recientemente, aprobamos en sesión de cabildo la adquisición de 10 mil lámparas, las cuales entregaremos principalmente a las escuelas y después los haremos en algunos comercios y casas-habitación, en donde los usuarios no solo tendrán un ahorro en sus bolsillos, sino también contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Una vez que se tengan instalados los páneles solares en diferentes puntos del Municipio, haciendo uso de un control remoto, se optimizará el rendimiento de la también llamada energía limpia, pues todo se tendrá controlado desde un centro de mando, maniobrado por expertos en este tipo de tecnología.

“Quienes estudiamos alguna carrera y ahora estamos al frente de una administración pública, tenemos el gran compromiso de mejorar la imagen en el lugar en donde vivimos, además de proteger el medio ambiente, pues será un legado y una herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos”.

El convenio con el ITO, declaró el munícipe, no solo nos va a permitir hacer caminar este proyecto de SOLARLED, sino también, nos apoyaremos en maestros y estudiantes, para que impartan cursos de capacitación o talleres de innovación tecnológica con alumnos desde primaria hasta bachillerato.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com