Home » » Celebra DIF Día del Adulto Mayor en la Estancia “Nuestras Raíces”

Celebra DIF Día del Adulto Mayor en la Estancia “Nuestras Raíces”

En octubre será inaugurada segunda etapa de este centro de esparcimiento


Córdoba, Ver.- Con la asistencia de los alumnos de los talleres que se imparten en la Estancia Nuestras Raíces, abuelitas del módulo Colorines, danzoneras, deportistas y grupos adscritos a este organismo de asistencia, el DIF de Córdoba celebró el Día del Adulto Mayor con un desayuno y música en vivo que puso a bailar a los abuelitos y demás invitados.
En un ambiente de fiesta amenizado por el conjunto musical ‘Son y algo más’, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, acompañada por el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, les felicitó e invitó a seguir disfrutando de este tipo de actividades, viviendo en plenitud con el corazón contento.
Asimismo, les adelantó que será en la primera semana de octubre cuando se prevé inaugurar la segunda etapa de la Estancia, “si los tiempos así nos lo permiten, espero que también les guste y que disfruten mucho de esta segunda parte”, dijo Andrea Ríos, después de repartir bufandas a los celebrados, como recuerdo de esta importante fecha en las familias.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal resaltó la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad, “es una sorpresa la vitalidad con la que nos movemos, me incluyo pues ya tengo 64 años y me incluyo también como parte activa de una ciudad, en donde nuestro mayor regalo que podemos dar es la sabiduría que hoy tenemos como viejos, para ponerla al servicio de la ciudad”.
En ese sentido, destacó que los jóvenes necesitan de los consejos y los abrazos de los adultos mayores, “hay que darles el cariño que durante tantos años hemos ido atesorando dentro del corazón, ustedes son el mejor regalo que pueden dar a una ciudad”.
Y es que la “mejor medicina” que un gobierno puede dar a sus habitantes, son precisamente centros de esparcimiento como la Estancia Nuestras Raíces, donde los adultos mayores desarrollen sus habilidades y descubran otras nuevas, haciendo aquello que años antes quizá no pudieron por falta de tiempo, añadió el munícipe.
Cabe destacar la presencia de los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez, que también compartieron el desayuno y la pista de baile con los festejados.
Por parte del DIF Municipal, se contó con la presencia de la directora Mónica Langarica Galindo; la Jefa Administrativa, Griselda Vidal Suárez; la coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Guadalupe Tress Aíza; y la encargada de la Estancia Nuestras Raíces, María Elena Falcón Ordóñez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com