Home » » CIUDADANOS DE NOGALES SERÁN BENEFICIADOS CON LOS CURSOS DE AUTO EMPLEO

CIUDADANOS DE NOGALES SERÁN BENEFICIADOS CON LOS CURSOS DE AUTO EMPLEO

Se beneficiarán 40 ciudadanos nogalenses con cursos para fomentar el auto empleo

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con el Ingeniaron, Guillermo Olavarría López, director 
Desarrollo Económico, Comercio y Servicios Municipales, mencionó que se estarán beneficiando un promedio de 40 personas con los cursos que estará impartiendo el CECATI 186 de Ciudad Mendoza.
“En fechas anteriores firmamos un convenio de colaboración con el CECETI 186 para que el ayuntamiento trabaje en conjunto con la institución educativa, se busca que las personas nogalenses que tienen la intención de ser parte de la población laboral consigan con estos cursos auto emplearse y en otras situaciones conseguir empleo en alguna empresa”. Señaló.
“Será el 27 de agosto cundo se realice el inicio de cursos en las instalaciones del rotario, nosotros estamos ofreciendo la infraestructura el mobiliario y el CECATI estará ofreciendo los maestros y el conocimiento en los talleres a las personas de escasos recursos y personas que estén desempleadas”. Subrayó
Invitamos a que se apunten en los cursos para que se capaciten en alguno de los cuatro módulos de cien pesos, estilismo, corte de cabello, maquillaje y aplicación de uñas en acrílico, con esto pueden auto emplearse en sus casa sin mucha inversión y mejorar su calidad de vida.
“La iniciativa surge de la bolsa de trabajo que tenemos nosotros y que nos damos cuenta que hay demasiado desempleo en le región  y siempre buscamos la manera de apoyar a la gente, le conseguimos entrevistas de trabajo en las diferentes empresas de la región, pero en muchos de los casos no tienen los conocimientos adecuados por eso para ayudarlos hacemos este tipo de convenios para que se capaciten”.
A través de la dirección de Desarrollo Económico se tiene la bolsa de trabajo en la cual las empresas de la región se acercan cuando necesitan contratar el personal para su empresa, se tiene una base de datos de 350 personas que están en lista de espera para conseguir una oportunidad y realicen su entrevista correspondiente, las puertas están abiertas para todas las personas que quieran traer sus papeles y así tener la posibilidad de que alguna empresa se interese por sus servicios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com