Home » » Concluyen “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” en Nogales.

Concluyen “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” en Nogales.

Con la participación de más de 280 niños y jóvenes 

 Del 25 de julio al 12 de agosto, se realizaron los talleres.

Participaron las bibliotecas públicas Heriberto Jara Corona, El Encinar y Ojo Zarco.




Nogales, Ver.- Con la satisfacción de haber logrado alcanzar importantes resultados, este viernes 12 de agosto, terminaron los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”, talleres y actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura, y desde luego, reforzar materias como matemáticas y español, informó la coordinadora de Educación municipal Rebeca Heredia Vivieros.
La encargada de la Biblioteca Pública Municipal “Heriberto Jara Corona”,  Ivette Guadalupe Pérez Heredia, precisó, que los denominados cursos de verano, iniciaron el pasado 25 de julio, con una nutrida respuesta, por parte de un número considerable de niños, que se interesaron en las dinámicas de trabajo, contempladas en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Durante la clausura, se realizó una representación artística del cuento “Alicia en el País de las Maravillas” por parte de los pequeños, para continuar con la entrega de diplomas por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga.
Por la tarde, en presencia de padres de familia y personal del ayuntamiento; alumnos de la biblioteca pública municipal del Encinar, presentaron una serie de corografías de ritmos caribeños y música moderna, comunicó Ofelia Carrasco Flores, encargada de la institución.
Detalló que este verano se buscó fomentar el pensamiento científico, así como la lectura a través de la actuación, ya que es una herramienta que les facilita comprender la temática de las diversas lecturas abordadas durante estos cursos.
Para finalizar con el evento, las autoridades municipales entregaron un diploma a los niños que cursaron estos talleres, al tiempo que felicitaron a sus padres por confiar en el trabajo que han venido desempeñando durante los cursos de verano que se realizan con el propósito de fortalecer los conocimientos de los menores en este periodo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com