Home » » COOPERATIVA CERRITOS SEGUIRÁ COBRANDO 7 PESOS

COOPERATIVA CERRITOS SEGUIRÁ COBRANDO 7 PESOS

LA SOCIEDAD COOPERATIVA CERRITOS SEGUIRÁ COBRANDO 7 PESOS A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE

Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- A pesar del incremento en el precio del diesel y la gasolina, la Sociedad Cooperativa Cerritos, no subirá el precio del pasaje y seguirá manejando su tarifa promocional de siete pesos, con la finalidad de no afectar la economía de las familias y más ahora cuando los niños y jóvenes, ya volvieron a sus respectivas escuelas.

Alfredo García García, representante de la antes citada agrupación de transporte público, dijo que aunque otras líneas camioneras se encuentran cobrando la cantidad de nueve pesos, la Cooperativa de Cerritos, se mantendrá firmemente en su postura, aún y cuando también se elevaron los precios de los insumos, los cuales se utilizan para darle mantenimiento a las unidades.

“Actualmente, contamos con una flotilla de 18 camiones, pero vamos a incrementar nuestro parque vehicular a 31 unidades, con el propósito de brindarles un mejor servicio a los usuarios que transitan constantemente por las unidades habitacionales como la Quetzalcóatl, FOVISSSTE, el Espinal, Chayotal y el propio centro de Orizaba”.

Cabe hacer mención que esta Sociedad, está en espera de poder inscribirse en el programa de chatarrización, promovido por la Dirección General del Transporte Público en Veracruz, lo cual le permitirá renovar su cuadrilla de camiones y sacar de su taller, unidades inservibles.

“Más de 50 familias, dependen directamente de sus labores que desempeñan en la Sociedad Cooperativa de Cerritos, aunque otras cien lo hacen de manera indirecta. Hace unas semanas, se abrió la bolsa de trabajo a nuevos operadores, cuyas personas deberán de entregar como requisitos su credencial de elector, licencia de manejo vigente y su carta de antecedentes no penales”.


Así mismo, Alfredo García, dijo que en caso de los solicitantes, no tengan experiencia laboral, ahí se les brinda un curso de capacitación, no solo en el manejo adecuado de las unidades, sino el trato amable y respetuoso a los pasajeros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com