Home » » DESMIENTE ANGÉLICA MENDEZ EXISTA DESACATO DE SU PARTE POR ORDEN JUDICIAL EN SU CONTRA.

DESMIENTE ANGÉLICA MENDEZ EXISTA DESACATO DE SU PARTE POR ORDEN JUDICIAL EN SU CONTRA.

Todo esto tiene un trasfondo político hecho por priistas.

DESMIENTE ALCALDESA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO, EXISTA DESACATO DE SU PARTE POR  ORDEN JUDICIAL EN SU CONTRA.

Por Mario Muñoz Parra

MIXTLA DE ALTAMIRANO VER., 25 de agosto del 2016.- Al ser cuestionada por este medio de comunicación sobre la difusión de una nota en la que se escribe: “Incumple alcaldesa de Mixtla orden de juez federal, al no suspender apertura de camino”, la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, desmiente este hecho de desacato.
Aclara la alcaldesa que el presunto conflicto al que refieren es por la inconformidad interpuesta de parte de algunos pobladores que se dicen afectados en sus propiedades por donde se apertura un camino que comunica a  comunidades del municipio y que es considerado “camino de herradura”.
Dijo la presidenta municipal que este camino tiene además un permiso otorgado por la PROFEPA, en la que se certifica que no hay daño ambiental, en el uso de suelo, y que a pesar del amparo 0378 obtenido en el juzgado de distrito al que se apegan los señores denunciantes a  los que describió  como  Abundio Tzopiyactle Tzopiyactle, Isauro Atlahua Tzopiyactle, con propiedades  en el tramo del camino a Tlacotzingo, actualmente se encuentra SOBRESEIDO, aunque si existe una carpeta de investigación.
Así también explico la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito que existe una  comparecencia del señor Abundio Tzopiyactle Tzopiyactle  presunto afectado en su predio, en el que causo DESESTIMIENTO por no presentar daño alguno en su predio,  pero si enfatizo la alcaldesa que al parecer las personas han caído en la manipulación por personas, al realizar denuncias no fundamentadas.
Siguió diciendo la alcaldesa que en cuanto a la rehabilitación del camino a Zacaloma, en donde el  presunto agraviado es el señor Bartolo Ixtacua Hernández, quien denuncio los presuntos daños ante la fiscalía itinerante de Zongolica de acuerdo al expediente 104/2016, también promovió un amparo, Núm. 0369/2016,  ante el juzgado de distrito en la cual hasta el momento no se ha dictado sentencia alguna.
“Desmentimos exista desacato alguno” dijo María Angélica Méndez  Margarito, hacia alguna orden judicial, “el juez ordeno que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, y se ha respetado”- agregó-
“No hemos realizado OBRA ALGUNA en el predio del quejoso, ni mucho menos daño alguno, solo se trabajo  y se hizo  obra hasta los límites del predio del  quejoso” aclaró.
Siguió explicando que en la misma resolución del incidente se probó que  se trata de un camino de herradura de más de 100 años, pero que dichas denuncias obedecen a  cuestiones políticas con la intención de dañar la imagen y por el trabajo ya realizado.
En el mismo orden de ideas apunto que  de acuerdo a las pruebas y ante la revisión de la lista de acuerdos, el juez nunca otorga algún mandato judicial, pero reconoció que “toda orden judicial será acatada conforme a derecho”, que existe solo investigación,  y que tampoco se ha remitido expediente alguno a la fiscalía especializada en corrupción y delitos  por servidores  públicos en Xalapa, por lo que recalcó  que tratan de desprestigiar su imagen, y su trabajo.

Por lo que asegura EL CONFLICTO TIENE TRASFONDO POLITICO, en el que existen personas priistas  que han estado metiendo las manos, pero que su equipo de asesores jurídicos están muy al pendiente de lo que está sucediendo y en cualquier momento  hasta se podría  contrademandar, si así fuera necesario, aunque indico no es tan preocupante esa situación, pero tampoco se prestara a  que afecten al  gobierno que se está llevando y afecte a los mismos habitantes de su municipio quienes han estado confiando en su persona, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com