Home » » Dignificará Ayuntamiento 400 dormitorios familiares en Córdoba

Dignificará Ayuntamiento 400 dormitorios familiares en Córdoba


Aprobó Consejo de Desarrollo Municipal inversión conjunta con Sedatu por 17.3 mdp para mejoramiento de viviendas.

*** Sumarán a las 3 mil 245 familias cordobesas con espacios dignos para vivir y contra las inclemencias del tiempo.


Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo, este año se sumarán mil 200 cordobeses más a las acciones de protección de su salud y dignificación de sus viviendas, con la construcción de 400 cuartos dormitorio, espacios seguros que los salvaguardarán de cualquier inclemencia del tiempo.

Hasta el momento, la presente administración ha beneficio a más de 10 mil cordobeses a través de la mejora de sus viviendas, ya sea con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, así como con la reubicación de zonas de riesgo a través de  la construcción de 116 viviendas en la Unidad Tratados de Córdoba.

Este martes, el cuerpo edilicio y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron destinar 4.33 millones de pesos al programa de Mejoramiento de la Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que aportará 13 millones de pesos en beneficio de 400 familias, ante el cumplimiento que esta administración ha tenido en el desarrollo de diversos programas con dicha instancia federal.

Cabe destacar que en la presente administración se han dignificado los hogares de 3 mil 245 familias cordobesas, dotándolas de 289 cuartos dormitorio, 606 techos firmes, mil 980 pisos firmes y 370 baños dignos, sumando más de 81.51 millones de pesos. Con el programa de Mejoramiento de la Vivienda de la Sedatu se sumarán 400 familias más al beneficio de cuartos dormitorio.

Al respecto, Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional, señaló que este programa  se aplica en lotes que no presentan situación de alto riesgo y se ubican en suelo urbano regularizado, con el objetivo de atender problemas de hacinamiento.

Dijo que las solicitudes para obtener un cuarto dormitorio son muchas, sin embargo, no todas cumplen con los lineamientos que marca la Sedatu, al estar asentados en terrenos irregulares, de alto riesgo o no contar con escrituras del lugar.

Con la aprobación del Consejo de Desarrollo Municipal se construirán los primeros 242 cuartos dormitorios en colonias como 30 Caballeros, Aguillón Guzmán, Ampliación Jardines del Sur, Miraflores, Santa Isabel, Antorchista, Arboledas, Buenavista, Carriles, Centro, El Carmen, El Huerto, El Mirador, Emilio Carranza, El Pedregal, Filtros, Esperanza, Flores Magón, Gómez Morín, Independencia, Jardines del Sur, Esmeralda, La Moderna, La Nueva, La Posta, La Selva, La Sidra, La unión, Lázaro Cárdenas, Lomas del Pedregal, López Arrias, Los Mangos, Marques Hoyos, México, Miguel Aguilar y Miguel Hidalgo I. Costilla.

Así como Nuevo San José, Nuevo Toxpan, Paraíso, Pénjamo, Práxedes Guerrero, Pueblo Quieto, San Martín de Porres, San Miguel, San Miguelito, San Nicolás, San Pedro, San Rafael Calería, Santa Cecilia, Santa Isabel, Santa Rosalía, Tecama Calería, Unidad Antorchista, La Unión, Úrsulo Galván, Valle de Córdoba y Venustiano Carranza.

Explicó que serán analizadas las solicitudes entregadas tanto a la Oficina de Vinculación Institucional como a la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social para realizar los 158 cuartos restantes que marca el programa de Mejoramiento a la Vivienda de la Sedatu.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com