Home » » Dr. Vagón inició cuatro días de atención en Córdoba

Dr. Vagón inició cuatro días de atención en Córdoba

 Gobierno municipal, Ferromex y Fundación Grupo México, en alianza a favor de la salud de los cordobeses y población de la región centro de Veracruz 


Córdoba, Ver.- Con 345 personas atendidas, de Córdoba y municipios de la zona centro, comenzó el primero de cuatro días de servicios del Tren de la Salud “Dr. Vagón”, de Fundación Grupo México. “El tren transporta esperanza para cientos de familias y en el DIF estamos muy conscientes de la importancia de la salud”, expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez.
Fue en julio pasado cuando iniciaron las gestiones del Ayuntamiento para traer en el 2017 este programa, sin embargo, se logró que este mismo año se incluyera a Córdoba dentro de la Ruta 27 del Tren de la Salud, consolidándose una alianza entre gobierno municipal, Ferromex y dicha Fundación, a favor de la salud de los cordobeses y población de la región centro de Veracruz.
“Para nosotros el ferrocarril no es un problema, es una solución, el ferrocarril nos une y trae beneficios”, expresó el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, al inaugurar la llegada del Dr. Vagón, un acontecimiento de gran valía para Córdoba y la región, toda vez que las familias destinan en promedio el 65% de sus ingresos a cubrir necesidades de salud.
Alejandro Alarcón Garza, subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex, agradeció a Córdoba todas las facilidades otorgadas para que por primera vez se haya instalado en nuestra ciudad el Tren de la Salud, siendo motivo de orgullo para Fundación Grupo México, Ferrosur y Ferromex.
“Hoy la fuerza y la esperanza que nos tiene aquí reunidos, será en adelante una alianza constante que generará bienestar en todas las familias de Córdoba, el compromiso de la empresa es ser la fuerza que mueve a México, juntos lograremos que esa fuerza nos empuje a ayudar más y aprovechar todos los servicios del Tren de la Salud”, dijo Alarcón Garza.
A partir de las 6 de la mañana inició el reparto de 140 turnos para consulta general, 45 para audiometrías, 80 para el área de optometría, 25 para dermatología, 25 en ortopedia y 30 en dental. La demanda del servicio fue superior a la capacidad del Tren de la Salud, por lo que personal del Dr. Vagón con apoyo del DIF Municipal, invitó a quienes no alcanzaron ficha aprovechar los siguientes tres días en que continuará la atención.
Cabe destacar que DIF Municipal está participando con un área de entretenimiento para niños, servicio de café y pan gratuitos, así como el albergue ANCO para personas provenientes de otros municipios, como una familia que llegó desde la comunidad de San José Independencia, del municipio de Zongolica, que al no obtener ficha este miércoles, pernoctará aquí para regresar este jueves.
Asimismo, el Ayuntamiento instaló la Burbuja Educativa, de la cual no sólo disfrutaron los niños, también adultos que presenciaron proyecciones sobre ciencia, salud y ecología.
En la inauguración participaron además el Gerente Operativo del Tren de la Salud, Raúl Moreno Ayub; el síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Palencia Aguilera, Humberta Solís Segura e Iván Espinosa Hermida.
Asimismo, la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; y los titulares de Vinculación Institucional, Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Municipales y Salud, Adriana Campollo, Gely Sahagún, José Medina, Edgar Sánchez y Alfredo Adame, respectivamente.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com