Home » , » EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE UPAV ORIZABA

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE UPAV ORIZABA

 DE LA CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL.



Por Antonio Hernández

Orizaba, Ver.- Por quinta ocasión, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, vio egresar a diez estudiantes de la carrera en Ingeniería Industrial, los cuales, mediante una ceremonia de graduación realizada en el Auditorio del CONALEP, recibieron sus diplomas que acreditan sus estudios concluidos satisfactoriamente.
Teniendo como invitado especial al Químico Francisco Álvarez Morales, Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan quien al mismo tiempo fungió como maestro de ceremonias, la UPAV con sede en Orizaba, continúa aportando a destacados elementos a la vida laboral.
Elizabeth Chávez Altamirano, Directora de la Universidad, dijo que los alumnos (pertenecientes a la generación 2014-2016), solo cumplieron con un paso más en su formación académica, pues en puerta los espera la titulación, cuyo proceso se puede realizar por promedio, curso o maestría, así como la tesis o proyecto.
“Aún y cuando egresaron pocos estudiantes, ésta carrera es muy demandada en la región, al estar rodeado de varias industrias y muchos de ellos ya están trabajando en varias empresas. El periodo de inscripciones para la próxima generación, ya está abierto, recordando que el inicio de clases se dará en la tercera semana del mes de septiembre.
Para el siguiente semestre, no solo habrá un sistema sabatino abierto, sino también se abrirá un dominical, tomando en cuenta que muchos de los interesados laboran hasta el día sábado. Los requisitos de inscripción, son presentar acta de nacimiento, CURP y certificado de preparatoria.

“Cada mes, los alumnos deben de cubrir un pago de 500 pesos, pero al ser una institución de gobierno, pueden acceder a las becas de PRONABE y municipales, así como de manutención. Cabe informar que el título, lo entrega la UPAV, pero la cédula profesional, la extiende la Dirección General de Profesiones, cuyo organismo está incorporado a la SEP
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com