Home » , » En estadísticas se… TRANSPARENTARON RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES

En estadísticas se… TRANSPARENTARON RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES

En estadísticas se…
TRANSPARENTARON RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES FEDERAL DEL IFE Y PRIMERA DEL INE, SE PLASMO EN UN ATLAS ELECTORAL: SANTIAGO GERONIMO.

En el 17, saldrá el Reglamento  ELECTORAL y los OPLES, deben cumplir  norma legal.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de agosto- Con claridad y precisión fueron presentadas las estadísticas de resultados de elecciones federales, la última como organismo denominado IFE y la primera ya con el nombre de Instituto Nacional Electoral, correspondiente a la elección dos mil 14/15, esto en un Atlas Electoral, que podrá consultarlo cualquier ciudadano con el solo hecho de ingresar a su página de Internet, indico el Vocal del INE, en el Distrito 16 con cabecera en esta ciudad, profesor Indalecio Santiago Gerónimo.
Todas estas explicaciones  de los resultados fueron informados por el personal especializados en estos sistemas, en la sesión extraordinaria efectuada ayer 24 de agosto, en el INE.
Santiago Gerónimo, menciono que la presentación de estos resultados de elecciones federales, se realizo ayer, a nivel nacional de manera simultánea, toda vez que el objetivo es dar a conocer su transparencia y su  difusión, que tiene varios objetivos..Primero el Atlas con sus principios rectores, en los que nos basamos
Otra de las ventajas es que también se presenta un nuevo Sistema, y cualquier estudiante, estudiosos  y ciudadanos puedan consultarlos con  toda facilidad.
A PARTIR DE LAS ELECCIONES DEL PROXIMO AÑO SE APLICARA  REGLAMENTO QUE DEBEN RESPETAR AL PIE DE LA LETRA LOS ORGANISMOS ELECTORALES ESTATALES DEBERÁN CUMPLIRLOS EN PROCESOS ELECTORALES.
Asimismo estarán obligados a utilizar los sistemas de Conteo Rápido y PRELIMINAR, basado  en resultados  certeros.
Este Reglamento, expreso, acabará con los problemas o relajos , cometidos por OPLES en anteriores elecciones locales.
Ahora deberán apegarse a los parámetros legales, instrumentados por el INE, que trabaja con  Sistema del PRE- - CONTEO RAPIDO, para confirmar resultados.
Porque hasta hoy,- comento  en el ámbito federal, NO HAY, una elección que se haya revocado porque el ciudadano,  cometió algún error.

De ahí la importancia del futuro REGLAMENTO ELECTORAL el cual será,, homogéneo para todo el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com