Home » » En Nogales quieren evitar el cáncer cervicouterino y obesidad.

En Nogales quieren evitar el cáncer cervicouterino y obesidad.



Por: Hugo Sánchez Martinez


Nogales Ver.- Esta plática  se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildo, personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento, recibieron información sobre la importancia de una buena alimentación y con palabras sencillas y ejemplos prácticos, la nutrióloga del Centro de Salud compartió recomendaciones para llevar una alimentación balanceada, evitando así trastornos de salud.

En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Nogales, la  dirección de Salud municipal y el Centro de Salud de esta ciudad, ofrecieron la “plática informativa sobre nutrición y cáncer cervicouterino” impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de la ciudad de Orizaba.


Señaló que una dieta balanceada aumenta las defensas del organismo, previniendo enfermedades y mejorando el estado general de salud de la población; “la prevención es la mejor apuesta para la salud debemos fomentar la idea del buen comer desde los más pequeños hasta los adultos mayores” afirmo la nutrióloga.

Quienes explicaron que el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte entre mujeres, dado que el principal origen es el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se considera como la enfermedad de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial.

De igual manera se impartió a trabajadoras del Gobierno Municipal una plática de Prevención y Detección Oportuna de enfermedades de cáncer cervicouterino, por parte de enfermeras de la dependencia de Salud Local.

Por último Rocío Aguilar López, directora de Salud de Nogales, invitó a las trabajadoras a estar al pendiente de su salud y a realizarse cada año la prueba del Papanicolaou para detectar a tiempo algún indicio de esta enfermedad y prevenir así el deterioro de su salud o incluso la muerte.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com