Home » » EN RAFAEL DELGADO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL DRENAJE SANITARIO

EN RAFAEL DELGADO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL DRENAJE SANITARIO

Alerta sanitaria?
EN RAFAEL DELGADO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL DRENAJE SANITARIO LAS PERSONAS SE CONECTAN CLANDESTINAMENTE


Por José Alberto Flores Ortega.

Rafael Delgado.- Más del 40 por ciento de los desagües instalados en las viviendas, se encuentran conectados de manera irregular a las tuberías que conducen al drenaje sanitario y lo peor aún, no pagan sus impuestos, saturan los ductos y dañan el medio ambiente.

Lo anterior, fue informado por el Alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, después de atender a un grupo de vecinos inconformes, quienes le expusieron la acumulación de basura en el panteón municipal y las conexiones clandestinas a las cañerías.

“Al no tomar en cuenta el crecimiento poblacional, las anteriores administraciones instalaron los conductos del drenaje sanitario con un calibre de seis pulgadas de diámetro, cuando deberían de ser de 20 y el poco espacio en las redes, provoca que se tape la tubería”.

En el marco de la segunda jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya, el munícipe, expuso que se debe de fomentar la participación ciudadana y sean ellos quienes deben de limpiar las tumbas de sus fieles difuntos, además de mantener su predio en condiciones higiénicas para no originar un foco de infección.


“Nosotros ya llevamos nueve campañas de descacharización y lo seguiremos haciendo para proteger nuestro ecosistema. Recientemente, acabamos de adquirir un predio con ayuda del diputado Francisco Garrido y los mismos habitantes, para instalar un biodigestor en donde se depositarán los desechos orgánicos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com