Home » , » Entrega DIF Proyectos Productivos CORDOBA

Entrega DIF Proyectos Productivos CORDOBA

Con un molino y una panadería, mujeres de la zona rural inician pequeños negocios



Córdoba, Ver.- Doce mujeres de las localidades rurales de Tecama Calería y Paredones, recibieron maquinaria para emprender sus pequeños negocios de Panadería y Tortillería respectivamente, al ser beneficiadas con el programa Proyectos Productivos. “Esto es fruto de su esfuerzo, cuídenlo porque el beneficio es para ustedes y sus familias”, dijo Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, al entregar el equipamiento.
En Tecama Calería, el equipo liderado por la señora Emma Aparicio Martínez, dejará de hacer pan con leña, al recibir un horno y batidora tipo industrial, así como una torre con 10 charolas, con las cuales podrán generar una mayor producción y comercializar su pan en la comunidad y otras cercanas.
“La verdad no nos lo esperábamos, estamos muy agradecidas todas”, dijo la señora Apolonia Josefina Martínez Bonilla, integrante de este proyecto productivo, cuyo esposo es el panadero de la familia, oficio del cual hasta hace años contaban con ingresos económicos, “yo con mis hijos salíamos a vender el pan, pero lo dejamos de hacer por la falta de leña”.
Por otro lado, en febrero pasado otro equipo de mujeres dirigido por Rosario Hernández Nava, en la localidad de Paredones de la Sierra del Gallego, recibió una maquina tortilladora, el cual se complementó con la entrega de un molino eléctrico y una báscula. El espíritu emprendedor de estas mujeres, apunta a la instalación de una tienda junto con el servicio de tortillería.
Los Proyectos Productivos del DIF Estatal consisten en dotar de las herramientas, equipo e insumos primarios necesarios para la producción de cerdos, borregos, invernaderos, carpinterías, panaderías, molinos para nixtamal y talleres de costura. Se integran grupos de seis mujeres que se comprometen a cuidar el recurso y generar ingresos económicos, apoyando la economía familiar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com