Home » » ENTREGAN AUTORIDADES MENDOCINAS, AULAS

ENTREGAN AUTORIDADES MENDOCINAS, AULAS

ENTREGAN AUTORIDADES MENDOCINAS, AULAS AL PLANTEL LOCAL DEL CECYTEV

-Inaugura director general del subsistema, nuevo período lectivo-
  
Camerino Z. Mendoza Ver.-El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECYTEV), Fernando Arteaga Aponte, recibió este miércoles de parte de las autoridades municipales, las obras de remodelación que en las aulas del plantel La Cuesta-Mendoza, efectuó la administración local que encabeza René Huerta Rodríguez.
Más tarde, acompañado de alumnos, padres de familia y del director del plantel Carlos Mares Contreras, inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2016-2017 y entregó utensilios de limpieza, ventiladores y mesa bancos a la institución mendocina.
En entrevista, Arteaga Aponte, manifestó sentirse congratulado por estar cerca de los alumnos, padres de familia y autoridades locales, al tiempo que agradeció a los representantes del sindicato de la CIVSA (compañía industrial veracruzana), quienes tuvieron a  bien ceder a préstamo lo que era el auditorio de su sede sindical, para en el albergar el plantel: La Cuesta-Mendoza.
Puntualizó que al arrancar el presente ciclo escolar, la matrícula escolar, alcanza los 206 alumnos, cuando hace un par de años que iniciaran operaciones en esta localidad, eran apenas 46.
“Hoy le damos la oportunidad de acceder a la educación a los jóvenes que habitan no nada más en Ciudad Mendoza, sino a aquellos que están alrededor de éste tan importante municipio del estado de Veracruz. Yo les quiero decir que la satisfacción más grande para un servidor, es que estar respaldado por las autoridades municipales y por líderes sindicales como los de CIVSA y por los padres de familia que son la mayor fortaleza” expresó.
Destacó que en un lapso de 5 años, 8 meses, el subsistema que dirige en el territorio veracruzano, no se conocía lo que era el CECYTEV, pues solo había 17 planteles, mientras que actualmente suman 31 con la oportunidad de crecer a 2 más en los próximos días para llegar a 33; hoy en día es el mejor a nivel estatal y se encuentra entre los primeros 5 lugares a nivel nacional en aprovechamiento académico.
Argumentó que el CECYTEV cuenta con la posibilidad de egresar a buenos profesionistas, dado que han obtenido primeros lugares de aprovechamiento y en tres años consecutivos, fueron el estado con mayor resultado en la prueba enlace planea, siendo reconocidos a nivel nacional.
Fernando Arteaga, agradeció el respaldo del munícipe René Huerta Rodríguez y su cuerpo edilicio, quien le refirió que las escrituras de los predios que albergarán las nuevas instalaciones del plantel La Cuesta-Mendoza, están listas, por lo que en breve, se trasladará a la ciudad de México, para realizar las gestiones ante el gobierno federal, para que éste aporte el 50% de los recursos económicos que le corresponden y el otro 50% lo aporte el estado, para iniciar la construcción del plantel mendocino.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com